MAGALY SOLIER ESTRENA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA DOMESTICA EN QUECHUA

Publicado: noviembre 22, 2010 en Noticias, Sociedad

WARMI : AMAÑA WAJAYCHU, AMAÑA LLAQUIYCHU/MUJER: YA NO LLORES,  YA  NO SUFRAS

En las zonas alto-andinas  del Perú, 07 de cada  10 mujeres  sufre violencia de género . No hay  MIMDES, ni Comisarías  de la Mujer, ni  autoridad  que las defienda, menos aún  cartillas ,palabras de consuelo, ni  textos en quechua  para  ellas , quienes  se quedan sin denunciar estos hechos.

Por esta razón,   la   reconocida  actriz y cantautora Magaly Solier, estrena un spot, una página web, poster y literatura alusiva para erradicar la violencia que afecta a las mujeres quechua-hablantes.

“Había una señora en mi pueblo, y de la cual  me refiero en mi disco “Warmi” (mujer en quechua), ella siempre llamaba a mi madre para que la defienda porque su esposo la ahorcaba con su propio cabello hasta que no podía respirar.

Desde que era muy niña siempre vi violencia, siempre vi hombres pegando a las mujeres. Hay que poner un alto a esto” expresa la joven artista.

CONVOCATORIA A LA PRENSA

Estos materiales de difusión  en español  ,  y la cartilla en quechua “WARMI : AMAÑA WAJAYCHU, AMAÑA LLAQUIYCHU” (Mujer , ya no llores, ya no sufras) serán presentados  este jueves   25 de noviembre “Dia  de la No violencia contra la Mujer”  A LAS  10   AM.,  en la Av. Petit Thouars 991-Santa Beatriz- lugar donde  reaparecerá con  un nuevo “look”, Elizabeth Alanya,  la mujer- símbolo  de la  Violencia doméstica, quien en julio pasado fue víctima de una cruel quemadura producida por su conviviente al arrojarle agua hirviendo en el rostro.

“Alto a la Violencia”, es  una campaña patrocinada por la Sociedad Bíblica Peruana- cuyo Director Ejecutivo, Dr. Roberto Miranda , manifestó que  pretenden  cubrir  este vacío y ausencia del Estado, a través de la entrega gratuita  en las zonas alto-andinas , de una Cartilla  que incluye palabras de consuelo y un test psicológico en quechua ayacuchano, a fin que ayude a evitar estos casos en  regiones poco atendidas del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s