Luterano converso ahora es cura católico y su esposa se hizo monja

Publicado: febrero 22, 2011 en Noticias

El Vaticano avaló ordenación de la pareja alemana que tiene dos hijos y tendrán permiso especial para seguir casados

Martes 22 de febrero de 2011 – 09:48 pm
Imagen
(AP)

(AP). En un acto extraordinario que necesitó la aprobación papal, un luterano converso fue ordenado el martes sacerdote católico en Alemania y se le autorizó además que continúe casado con su esposa, la cual se hizo monja.

El cardenal Joachim Meisner ordenó a Harm Klueting, de 61 años, en una ceremonia privada en el seminario de la ciudad, dijo la arquidiócesis de Colonia.

El papa Benedicto XVI concedió a Klueting permiso especial para que continúe casado con su esposa Edeltraut Klueting, quien en 2004 se hizo monja carmelita.
El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que esta excepción es rara, pero han ocurrido casos similares. “Esto no ocurre todos los días”, agregó.

Klueting y su esposa eran luteranos cuando se casaron en 1977 y fueron clérigos de esa corriente religiosa antes de su conversión al catolicismo hace varios años. La pareja tiene dos hijos mayores.

La arquidiócesis de Colonia dijo en un comunicado que la pareja no tendrá que cumplir con el voto tradicional del celibato si continúa en matrimonio, una decisión muy inusual debido a que el celibato es tradicionalmente requisito fundamental para los sacerdotes católicos.

No fue posible contactar a Klueting y su familia para que hicieran declaraciones sobre el particular y se desconoce si continúan viviendo como pareja.
Lombardi afirmó que carecía de información específica sobre los Klueting, o declaraciones del Papa sobre el caso.

Klueting es profesor de teología histórica en la Universidad de Colonia y enseña teología católica en la Universidad de Friburgo en Suiza. A partir de ahora, Klueting también prestará servicios como asesor espiritual de estudiantes universitarios.

La arquidiócesis difundió fotografías de la ceremonia de ordenación. En algunas imágenes, Klueting aparece con cabello gris corto y barba, utiliza una vestimenta blanca y sencilla de sacerdote mientras recibe la bendición de Meisner. Este último vestía su sotana con una cubierta amarilla con bordados y llevaba puesta una mitra dorada de cardenal.

 

ElComercio.pe

 

comentarios
  1. […] Actualizados : Luterano converso ahora es cura católico y su esposa se hizo monja Pronto los alimentos no alcanzarán Dirigentes de iglesia del Iraq claman por una atmosfera de […]

  2. COMO ANTECEDENTE SOBRE EL CELIBATO CATOLICO INTERESANTE, LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES SOBRE SU CONVERSION AL CATOLICISMO ¿ QUE NO ENCONTRO EN LA IGLESIA LUTERANA ?…EXTRAÑO???

    • Yo creo que la consistencia de su fe redunda solo en la “religiosidad”. El pastor en mención nunca entendió porque Lutero es el hito mas alto de la reforma y porque la reforma es un hecho teológico. Dónde queda para él que la salvación que es por medio de Cristo y no por los méritos (argumentos católico romano). donde queda el criterio de los sacramentos instituidos por Cristo, que son vital cuestion de Fe en los Luteranos, Si históricamente la iglesia catolica romana hubiera reconocido de sus errores doctrinales en la reforma todos perteneceríamos a la Iglesia católica (universal), no sería necesario haber generado otro espacio dentro del cuerpo de Cristo (iglesia Evangélica-Protestante). dedusco que este pastor luterano nunca tuvo claro su doctrina.

      • Rev Cesar Arroyo dice:

        Fue catedratico por muchos años , su educacion y capacidad de reflexion es de alto nivel. Lo cual jamas nos quita la capacidad de ser humanos .
        Bendiciones.

      • Lo sorprendente es: necesitamos tener un alto nivel de reflexión para regresar a la iglesia católica romana, quieres decir que la capacidad reflexiva de muchos pastores luteranos es sinónimo de una intelectualidad pobre y por ello están dentro de la denominación luterana. Yo dedusco que conforme tengamos una sólida preparacion Bíblica (teológica) será inamovible nuestra ubicación denominacional.

      • Jatna dice:

        Ejem, disculpe usted luterano: para el catolico romano la salvacion no es por los meritos; si acaso por los meritos de Cristo. NO ES UN ARGUMENTO CATOLICO ROMANO. No se si el luterano ahora catolico habra tenido clara la doctrinade su anterior iglesia, pero por lo visto usted no tiene clara la doctrina de la igleisa a la cual critica. Le invito a ver un programa llamado Conoca primero su fe catolica: tambien puede mandar preguntas al programa para alcarar los asuntos. Y sobre todo le recomiendo que lea el Catecismo, libro donde describe que creemos y se puede cnotnrar en internet. Tambien es bueno el codigo de derecho canonico.

      • Estimado Catolico Romano, No estamos negando el valor (merito) salvífico de Cristo, sino los “medios Trentinos” que niegan la justificación del pecado.
        Lutero es la punta del iceberg de los reformadores que reafirman, que la justificación del pecado es por la Gracia de Dios, alli debió iniciarse la reforma de la iglesia católica.
        a la contraparte de aceptar teologicamente el aporte de Lutero sobre su cuestionamiento sobre las indulgencias (práctica que hasta ahora se dá en al Iglesia Catolica Romana)
        El poder del imperio de Roma fue a Trento a condenar y excomulgar todo intento de reforma.
        El concilio de Trento dice:
        Canon 9 sobre la justificación:”Si alguno dijere que el impío se justifica por la sola fe, de modo que entienda no requerirse nada más con que coopere a conseguir la gracia de la justificación… sea anatema”

        Canon 11: “Si alguno dijere que los hombres se justifican o por sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados… o también que la gracia por la que nos justificamos es sólo el favor de Dios, sea anatema”.

        Canon 12: “Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia que perdona los pecados por causa de Cristo, o que esa confianza es lo único con que nos justificamos, sea anatema”.

        Historicamente, lo contrario a ser un anatema es aceptar “otra verdad” que predica el concilio de Trento y que en tiempos contemporáneos, Juan pablo II lo reafirmó y Benedicto XVI lo siguen practicando.

        Este es el punto de quiebre teológico. Los Luteranos reafirmamos la gracia de Dios (Biblica) sobre el pecado. No hay méritos Humanos, semi-divinos, ni corredentores, ni varios “méritos” de Cristo como tu lo escribes textualmente. Hay un solo medio para la salvación y ese es Jescucristo.

        Mi estimado Católico romano no es tan simple como ud. lo pinta.

  3. Pablo B. Espinoza dice:

    Tengo un profundo respeto por la libertad del ser humano para decidir cualquier cosa con respecto a su vida en todos sus aspectos. Pero también tengo la misma libertad para opinar, respetuosamente, sobre esos actos, sus posibles causas e implicaciones.

    Nadie que haya entendido el profundo y trascendental sentido de la Reforma, su contexto histórico y teológico puede contravenir sus convicciones y volver a una institución que se ha empeñado por cinco siglos a demostrar que la Reforma fue y es un error. Nadie que conozca la historia del Vaticano, con sus bélicos intríngulis político y económico, con sus astutos acomodos con dictadores y tiranos de la tierra, puede renunciar a la libertad cristiana y volver a esa rancia institución. Nadie que conozca la vergonzosa historia de los papas, de la que no se escapa ni el actual Benedicto XVI por su complicidad con los curas pedófilos, puede reconocer en ellos al sucesor de Cristo. Nadie que ha entendido y experimentado la doble función de nuestros Señor Jesucristo en el plan de Dios para la salvación de todo hombre y mujer, siendo él el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y nuestro único Sumo Sacerdote—no pontífice–, puede negar esa verdad demostrada claramente en la Escrituras y experimentada por millones de seres humanos desde que el mismo Señor expreso desde la cruz “consumado es”, puede volver a someterse a un ser humano, falible y tan pecador como cualquier hijo de Eva para recibir el perdón de Dios. La lista puede continuar…

    Por lo tanto, pienso que el Pastor Harm Klueting o nunca entendió nada de nada, o tuvo una desavenencia con su denominación anterior, o algún interés personal lo ha llevado a vender su primogenitura por un plato de lentejas, o por treinta monedas de plata.

    Rev. Pablo B. Espinoza

    • Carlos Remy dice:

      El que el padre Klueting haya escogido su camino en el catolicismo porque no encontró en el luteranismo la verdad que buscaba no le da derecho a nadie a juzgarlo. Hay corruptos fariseos de algunas pseudo sectas cristianas que buscan acomodar la Fe de acuerdo a sus torcidas cconveniencias y asi tratan de santificar caminos equivocados como la homosexualidad, el vivir a costa de los demás, el ser un mantenido por incautos que buscan quien les apañen sus pecados y lo peor de todo la reincidencia en los mismos. ¿ Quien dijo que no hay pastores perfillos? Es muy fácil criticar al Vaticano y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No hay que caer en la soberbia de creerse libre de pecado por ser protestante y no católico ¿Acaso no se han enterado que el famoso reformador de Ginebra Calvino mando quemar vivo en la hoguera al Protestante español Miguel de Servet?, mientras que la inquisición católica de Francia solo quemo u retrato? Y 26 años antes de ese evento, Calvino y sus huestes también quemaron en la hoguera al doctor español Servetus un connotado científico por onsiderar ue us creencias eran una blasfemia. Lutero escribió en 1525 a ls nobles alemanes:” Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la palabra divina”. Más de cien mil campesinos alemanes y pobres fueron asesinados en un corto lapso de tiempo, mientras que la inquisición española en su larga historia de varios siglos solo ejecuto a unas tres mil personas, lo cual tampoco es algo digno de alabar, pero entre las personas ejecutadas, hubo gente que sacrifico niños en ritos satánicos, es decir la inquisición española ejecuto a muchos que no eran mansas palomas sino verdaderos asesinos, infanticidas y pederastas.
      ¡ No tires piedras a la Iglesia Católica cuando tienes techo de vidrio! Además para conocer el luteranismo a profundidad hay que hablar alemán. Quien no lo habla no conoce a plenitud la Fe que profesa y,…toda ignorancia es atrevida.

  4. Rev Cesar Arroyo dice:

    Que facil es emitir un juicio , escondido en opinion. Pero las instituciones se corrompen. Hoy el Legado de Lutero , lucha mas por su imagen institucional que por ser el cuerpo de Cristo. Bendiciones.

  5. Jatna dice:

    Pueblo de Dios: sigo diciendo que nosotros no afirmamos que la salvacion sea por los meritos. Nosotros creemos que la fe justificante es mas que un “yo creo”, pues fe sin obras es fe muerta: fe que no lleva a la vida.

    Dije ‘los méritos de Cristo’, en plural, pero no quise decir que Jesus tuviera ‘muchos y diversos meritos’, sino que lo que quise decir es que el merito que salva no es el nuestro, sino el de Cristo. Somos salvos fuera de todo merecimiento nuestro. A pesar de ello afirmamos que tenemos que ser santos porque nada impuro entrara al Cielo y para nosotros la santidad no consiste solo en creer y afirmar y seguir en el pecar sino que es necesaria la conversion para ser santo: no basta con creer y lo demas no importa.

    Note que en los canones se alude al caso de las personas que creen que pueden hacer lo que quieran (violar, matar, robar, mentir, etc) impunemente y que creen que hagan lo que hagan se van a salvar por la justicia y el sacrificio de Cristo. Jesus, creemos, no se sacrifico para que pudieramos pecar sin consecuencias. Decia Lutero que el hombre es cica y que Jesus nos tapo con nieve: que lo que hizo Jesus fue protegernos de que fueramos condenados por nuestros pecados y que por eso la salvacion viene solo por la fe, o sea, por ir a donde Jesus para que nos cubra de nieve para que no fueramos desechados. Pero si somos cica con nieve entonces no somos transformados ni tenemos que ser transformados ni tenemos que santificarnos para ir al Cielo: pordemos ser unos inmensos demonios, porque la capa de nieve es tan gruesa como nuestra fe. Decia Lutero “Se un pecador y peca fuerte pero que tu Fe sea mas grande que tu pecado”. Nosotros negamos esa concepcion.

    Otro asunto es el de los meritos. Si la capa de nieve de Jesus nos protegera no importa cuanto apestemos entonces nuestros esfuerzos por no apestar no tienen mucho sentido porque apestar o no apestar no tienen consecuencia dada la capa de nieve. Por eso tiene sentido que los que siguen el camino de la reforma no crean que tengamos meritos. Sin embargo Jesús dice “Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.” Entonces si puede haber recompensa. Pero una recompensa que es?

    Recompensar.
    1. tr. Compensar el daño hecho.
    2. tr. Retribuir o remunerar un servicio.
    3. tr. Premiar un beneficio, favor, virtud o mérito.

    En cualquier acepcion que se tome recompensar ahi se indica que hay una especie de premio, sea que rebaje la paga por un daño hecho o que se de un premio.

    Y qué es mérito?

    mérito1.
    (Del lat. merĭtum).
    1. m. Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo.
    2. m. Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona.
    3. m. Aquello que hace que tengan valor las cosas.

    Entonces dar un vaso de agua fria a un niño como discipulo tiene recompensa, o sea que se premia y el merito es una accion que hace a una persona digna de premio. No decimos que nos salvamos por las obras, pero negamos que nos salvemos solo por la fe, simple y llana.

  6. Jatna dice:

    Por cierto, sobre las indulgencias…

    Santiago 5:20 : sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de su mal camino, lo salva de la muerte y hace que muchos pecados sean perdonados.

    “hace que muchos pecados sean perdonados”. O sea que tiene merito (Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona.). El pecado hace al hombre indigno del aprecio de Dios. Hacer a un pecador volverse de su mal camino hace que muchos pecados sean perdonados. Entonces el hacer a un pecador volverse del mal camino hace mas digna de aprecio de Dios a una persona. Esto es: tiene merito.

    Este merito hace perdonar pecados: no dice que “todos los pecados” ni “los pecados” sino “muchos pecados”, o sea que este merito tiene ciertos limites en el perdon obtenido. Esto es una indulgencia parcial: una accion buena determinada hecha bajo ciertas condiciones que tiene como recompensa en ‘perdon de muchos pecados’, o sea, que la persona no tendra que pagar la pena por esos pecados por haber hecho esa accion.

    Las condiciones para una indulgencia plenaria son aun mas fuertes que para una parcial, y no creo que muchos digan que una persona que haya cumplido con esas condiciones se muere sin ir al Cielo, considerando que incluyen tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial.

    Pecado venial es una maldad que no va directamente contra los 10 mandamientos: asi es pecado mortal, o ‘de muerte’, matar, pero golpear a alguien no severamente pero por malicia si bien no es pecado mortal ofende a Dios y por tanto es pecado.

    El que cumple con una cosa asi cmo desapego total a todo pecado tiene que ser como minimo un prototipo serio de un santo, y esa no es la unica condicion necesaria para una indulgencia plenaria pero sin esa no se obtiene una.

    El punto es señalar que no es algo sacado de la nada. De todos modos hoy por hoy casi no se habla de las indulgencias porque han habido muchos malentendidos de gente queriendo vender o comprar el perdon de los pecados, queriendo tener la indulgencia por un tiempo determinado como un ‘permiso para pecar’, hacer las obras por la indulgencia sin ninguna clase de piedad real (siendo tal piedad REQUISITO para obtener las indulgencias), etc.

    • maria urena dice:

      NO HE LEIDO DEL TODO LOS DOCUENTOS, PERO, LUTERO SIMPLEMENTE FUE UN ARROGANTE SOBERBIO QUE FUE CAPAZ EN SU… DE DISTORCINAR LA DIRECCIO DE LA FE CRITIANA ARA GENERAR HASTA HOY LO QUE HA SIDO EL PROTESTANTISMO. AMIGOS|AS, COMO PUEDO YO SEGUIR UNA IGLESIA FUNDADA POR UN SIMPLE HOMBRE?

      • Estimada Maria no seguimos la postura o el discurso de un hombre (Lutero) , seguimos las huellas de la gracia de Dios en Cristo, que lutero y muchos reformadores encontraron en la Palabra de Dios, te aclaro no seguimos a hombres o al magisterio de la iglesia, los luteranos seguimos las huellas de Cristo y la salvación por la Gracia de Dios.

  7. Maty Rojas dice:

    Too bad some “believers” with the respect they commented on the Protestant Bible does not exist to begin with Abimael Guzman is Catholic or Protestant or evangelical?, Who Karl Marx, Catholic or Evangelical, Osama Bib Laden who was Catholic or Muslim, Martin Luther wanted to reform a corrupt and abusive church, with the tale of sin was manufactured indulgences, Luther neck want to leave his church when Luther traveled to Rome from his people he thought the Vatican in Rome in the “saints” of God living austere mind and lived in his local church helping those who could with what little they got, but on reaching the holy city under, got scared because it was not what I thought, while in the field, poor children were dying of hungry but on the other side? um … haha … think to talk and ridicule, one man Jesus Christ died for the sins of the world and no other Jesuses, there is no cross where he dies all the time …. Jesuscrito and more, by a man sin entered (ADAN) and a man’s salvation of man (Jesus Christ)
    Jesus the Saviour of the World is not a mere man, is that I take the sin on the Cross for you to mine and all those who believe, only the devil can not save man only men and women who love the devil and the lie in the darkness with his deeds and thoughts are those who rise up and offend against the great servants of God as Paul, Peter, John, James, Martin Luther, DL Moody, Oc soo Park, Dick York, and many more As we know he knows a fruit that we do not know if we would get in a trip to Africa, and how we might TESTING despise or speak ill of the fruit if we have not tested, that is to be foolish, = a “dumb”
    I see in my few years of life that many Catholics who are the true church as they say every day commit murders, crimes, cheat on their wives and some are lovers and others, but married men wear a cross on his chest or van Mass but love your neighbor? I am not against any Church or Puritan’m not a hermit or religious but I am simple polleron courage to dial are children of God but insult dial of the church are such haters but let’s examine our hearts and look at the beam that is in our eye to judge …. every man is a liar but God is true, the earth is full of adulterers, admittedly, all have become useless, and there is none that doeth good, not one, so says the Catholic and Evangelical Bible then call you to repent see Romans Chapter : 3, psalms 14 and visit this page for you know who is who.

    Que pena de algunos “creyentes”; con el respeto les comento en la Biblia no existe protestantismo para empezar Abimael Guzman que es católico o protestante o evangélico?, quien Carlos Marx, católico o Evangélico, Osama Bib Laden Quien Fue católico musulmán o que, Martin Lutero quiso reformar una Iglesia corrupta y abusiva, con el cuento de pecado se fabrico indulgencias, Lutero nuca quiso separarse de su iglesia, cuando Lutero viajo a Roma de su pueblo el pensó que en Roma en el vaticano los “santos” del Dios vivían austera mente como el vivía en su Iglesia local ayudando a cuantos podía con lo poco que obtenía, pero al llegar a la ciudad santa según el, se asusto porque no era lo que pensaba, mientras en el campo, los niños los pobres se morían de hambre pero al otro lado ?? um… jaja… piensen para hablar y escarnecer, un solo hombre Jesucristo murió por los pecados del mundo y no hay otros jesuses, tampoco hay cruces donde muere a cada rato Jesuscrito…. y es mas , por un hombre entro el pecado (ADAN) y por un hombre la salvación del hombre (Jesucristo)
    Jesús el Salvador del Mundo no es UN SIMPLE HOMBRE, es el que llevo el pecado en la Cruz de ti del mio y de todo los que creen, solo el diablo no puede salvar al hombre solo los hombres y mujeres del diablo y que aman la mentira a las tinieblas con sus hechos y pensamientos son los que se levantan y ofenden en contra de los grandes siervos de Dios como a, Pablo, Pedro, Juan Santiago, Martin Lutero, DL MOODY, Oc soo Park, Dick York, y muchos mas, como sabemos a que sabe una fruta que no conocemos si nos lo dan en un viaje al Africa, PROBANDO y como podríamos despreciar o hablar mal de esa fruta si no lo hemos probado, eso es ser necio,= a “tonto”
    Yo veo en mis pocos años de Vida que muchos católicos que son la iglesia verdadera como dicen cometen a cada dia asesinatos, fechorías, engañan a sus mujeres y algunas son amantes y las otras, de hombres casados pero llevan una cruz en su pecho o van a misa pero aman a su prójimo? no estoy en contra de ninguna IGLESIA tampoco soy puritano o anacoreta o algún religioso polleron soy simple pero me coraje que disque son hijos de Dios pero se insultan disque son de la iglesia tal pero se odian examinémonos nuestro corazón y miremos la viga que esta en nuestro ojo para juzgar…. todo hombre es mentiroso mas Dios es Veraz, la tierra esta llena de adúlteros, admitamos, todo se hicieron inútiles, ni hay quien haga lo bueno ni siquiera uno, asi dice la Biblia católica y evangélica entonces os llamo a que se arrepientan vean Romanos Capitulo:3, salmos 14 y visiten esta pagina para que sepan quien es quien.

    http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202cont.asp
    http://www.lavozdelosmartires.com.ar/la%20otra%20cara%20de%20karl%20marx.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s