Alerta nuclear: cuatro reactores de Fukushima están fuera de control

Publicado: marzo 16, 2011 en Noticias

El combustible nuclear está expuesto y carece de la refrigeración adecuada para evitar que el proceso de fusión avance

Miércoles 16 de marzo de 2011 – 09:22 am
Imagen(Foto: AP / Indicadores: elcomercio.pe)

Para ver la imagen ampliada, haga CLIC AQUÍ

Cuatro de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima están seriamente afectados tras el terremoto de 8,9 grados que azotó Japón el último viernes. La parte del núcleo de los reactores 1,2 y 3 están al descubierto.

Según informó el diario español “El Mundo”, el combustible nuclear está expuesto y carece de la refrigeración adecuada para evitar que el proceso de fusión avance, por lo que el núcleo del reactor podría fundirse totalmente.

El reactor número 1, que explotó primero, no tiene refrigeración, su vasija está dañada y se ha producido una fusión parcial del núcleo.

Además, tras la explosión de hidrógeno que se produjo en el 2, su sistema de refrigeración está prácticamente nulo y su vasija de contención está dañada.

LOS REACTORES MÁS PELIGROSOS
Los reactores 3 y 4 han sido considerados como los más peligrosos. El primero, detalló “El Mundo”, está dañado desde el lunes, tiene problemas de refrigeración, ha producido una fusión parcial del núcleo y su sistema de contención no responde, por lo que ha expulsado partículas radiactivas a la atmósfera.

Según la compañía Tepco, el reactor 4 se encuera en estado “crítico” porque la piscina que enfría las barras de combustible está completamente vacía, por lo que el Gobierno japonés ordenó a la empresa inyectar agua en esta zona “para evitar un desastre nuclear”.

Los reactores 5 y 6 también viven problemas de refrigeración ya que la temperatura de sus piscinas se ha incrementado considerablemente, aunque se encuentra en niveles normales.

El Comercio.pe

comentarios
  1. CUANDO OCURREN ESTOS ACCIDENTES LO TIPICO ES MINIMIZAR Y COMO LA MAYORIA DE LA GENTE DESCONCE EL TEMA DE LA ENERGIA NUCLEAR, EL GOBIERNO JAPONES DESINFORMA A SU PUEBLO Y AL MUNDO SOBRE EL ACCIDENTE NUCLEAR ALEMANIA Y FRANCIA Y LAS ENTIDADES EUROPEAS DE ENERGIA ATOMICA LO DENUNCIAN, PERO LA RADIACION YA LLEGO A TOKIO EN NIVELES PELIGROSOS.
    LAS SEDES DIPLOMATICAS QUE ESTAN EN TOKIO SE MUDARON AL SUR A OSAKA.
    OJALA SE LOGRE REVERTIR ESTA TRAGEDIA ECOLOGICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s