Japón: ONGs e instituciones cristianas se suman a la ayuda

Publicado: marzo 16, 2011 en Noticias, Sociedad

Japón: ONGs e instituciones cristianas se suman a la ayuda

Agencias de ayuda humanitaria e iglesias planifican la mejor forma de responder al enorme desastre tras el terremoto en Japón.

13 de marzo de 2011, TOKYO

La organización Operación Bendición Internacional (OBI) desplegó un equipo médico a Japón desde sus oficinas en Manila, Filipinas. El líder de este equipo sería el Dr. Kim Pascual, quien ha dirigido equipos de respuesta a crisis en Irak, Indonesia, Filipinas y otras áreas del mundo.

Junto al equipo de OBI van miembros de IsraAid, una organización humanitaria israelí con la que Operación Bendición a trabajado en asociación en eventos como el terremoto en Haití de 2010.

“Desafortunadamente no hemos escuchado de la gente al norte de Japón, excepto por las noticias y la Internet”, dijo Shinya Samuel Yawata, secretario de la Comunidad Anglicana en Japón. “Las líneas telefónicas están caídas debido al congestionamiento de llamadas. Viendo la Internet podemos darnos cuenta que el daño es sustancial y ya se reportan muchas muertes”.

Otras agencias humanitarias cristianas se movilizan para tratar de proveer apoyo inmediato. Los bautistas del sur están en contacto con sus socios en el país afectado, esperando enviar asistencia inmediata.

“Hemos notificado a nuestras bases en cada estado para que estén en alerta”, dijo Jeff Palmer, director ejecutivo de Respuesta Global Bautista, en un comunicado.


Fuentes: CBN News MundoCristiano

© Protestante Digital 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s