No Matarás (5to. Mandamiento), Kill Team US Army…Imágenes perturbadoras

Publicado: marzo 30, 2011 en Fotografía, Noticias, Sociedad

Samuel Nieva

Video producido por los soldados americanos del kill team y compartido como “trofeo de guerra”.

Nota: Ud. puede mirar estos videos bajo la licencia de youtube, por ser muy perturbadoras.


Hace uno dias el comando del ejercito de los Estados Unidos, una vez mas tuvo que disculparse de la manera como procedieron un grupo de  subalternos de la sección Bravo, que durante el año 2010,en las afuera de Kandahar  aparecieron fotografiados jocosamente al lado de civiles afganos muertos. Las investigaciones concluyerón que “Kill Team” mató por pura diversión y cometierón otros abusos en contra de civiles Afganos.

La revista alemana  Der Spiegel, hizo esta denuncia gráfica donde el soldado Morlock y otros cuatro soldados,  fotografiaban a sus víctimas civiles después de ejecutarlos, a esta revelación gráfica de atrocidades en kandahar (Agfanistán) se sumó esta semana la revista Rolling Stone con imágenes verdaderamemte perturbadores que muestran el alto nivel de insanía mental de los miembros del ejercito americano.

El diario El País (España) señala en su nota respectiva:

<En un comunicado, el Ejército estadounidense asegura que las fotos publicadas en la revista son perturbadoras y contrarias a sus valores. Asegura también que va a llevar a los implicados ante la justicia militar. Uno de los soldados que aparecen en las imágenes, identificado como Jeremy Morlock, fue sentenciado la semana pasada a 24 años de cárcel por su participación en el asesinato de un civil afgano desarmado. Tras un pacto, va a testificar contra otros cuatro compañeros que van a ser juzgados por otros asesinatos cometidos en Kandahar. “El plan era matar gente”, dijo Morlock al juez durante su juicio.

Fotos similares fueron publicadas la semana pasada en la revista alemana Der Spiegel. En la nota, el ejército dice que perseguirá la verdad “implacablemente”, por larga o difícil que sea la investigación. “Las fotos publicadas por Rolling Stone son perturbadoras y en tremenda contradicción con los estándares y valores del Ejército de EE UU”. “Como en el caso de las publicadas por Der Spiegel, el Ejército se disculpa por la aflicción que estas imágenes causan”.>

Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el Quinto Mandamiento que Dice a secas NO MATARAS. Vivimos tiempos en donde el valor a la vida no vale nada, la violencia ha tomado un papel de “normalidad” en nuestras sociedades enfermas. imágenes perturbadoras desde un campo de batalla a las calles de nuestras ciudades son igual de violentas.

Estas violentas y perturbadoras imágenes se estuvieron pasando en memorias portátiles entre los soldados como si fueran “trofeos de guerra”. se puede reconocer que muchos de estos crímenes fueron pertpretados por los mismo soldados en cuestión como el asesinato del joven afgano de 15 años Gul Mudin-algunas imágenes proceden de enfrentamientos reales o ataques de otras unidades. En cualquier caso, el intercambio de imágenes de esta naturaleza está prohibido en el Ejército estadounidense.

¿De qué estamos alimentando la mente de los niños? ¿Porque la posición desafiante de un “middle finger” es tan peturbadora y amenazante como una imagen de muerte en el lenguaje actual que genera violencia? ¿Porqué ser disocial es sinónimo de orgullo? solo hay una respuesta, vivimos bajo el oprobio de la esclavitud del pecado.

Juan el Bautista anunciaba en su tiempo: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca”, llamaba a un cambio de actitud. El Evangelio de Mateo testimonia: “entonces comenzó Jesús a predicar: «*Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»”. Este llamado al arrepentimiento, al cambio conciente de actitud, generado por el Espíritu de Dios es en tiempo presente.

La buena noticia de Jesús restaura mentes y corazones perturbados por el pecado. Jesús reitera: “Mi Paz os doy no como la dá el mundo”. esta es la única alternativa ante tanta violencia generada por el pecado.

El 15 de enero de 2010, soldados de EE.UU. en la Compañía Bravo estacionados cerca de Kandahar ejecuta un niño desarmado afgano llamado Gul Mudin en el pueblo de La Mohammad Kalay. Informes de los soldados en el lugar indican que Mudin tenía unos 15 años de edad. De acuerdo con declaraciones juradas, dos soldados – el cabo. soldado Jeremy Morlocky y Andrew Holmes – organizaron el asesinato para hacer que parezca como si hubiesen sido objeto de un ataque. Pidierón al niño a estar quieto, se agachó detrás de una pared de barro, lanzaron una granada y le dispararon desde una  corta distancia. Esta fotografía muestra el cuerpo Mudin está alienado a la pared donde fue asesinado.

procedimiento de rutina del Ejército después de cada muerte en el campo de batalla, los soldados cortan las ropas del niño muerto ylo desnudan para verificar la identificación de tatuajes. Aquí se muestra su exploración del iris y huellas digitales, utilizando un escáner biométricoportátil.

En una ruptura con el protocolo, los soldados también tomaron fotografías de sí mismos que celebran la muerte. En las fotos, Morlock sonríe y le da un pulgar hacia arriba signo como posa con el cuerpo de Mudin. Tenga en cuenta que el muchacho el dedo meñique derecho parece haber sido cortado. Sargento. Calvin Gibbs hizo un uso un par de tijeras médico deafilados para cortar el dedo, que presentó a Holmes como un trofeo pormatar a su primer afgano.

Holmes posa con el cuerpo de Mudin. De acuerdo con un compañero,Holmes tuvo que llevar el  dedo cortado de Mudin con él en una bolsa zip-lock.”Quería mantener el dedo siempre y quería que se seque,” uno de sus amigos más tarde se informó. “Él estaba orgulloso de su dedo.”

Antes del asesinato de Mudin, en noviembre de 2009, los soldados de laCompañía Bravo fueron enviados a recuperar el cadáver de un insurgente que fue asesinado por los cohetes de un helicóptero de combate. A medida que se recogieron los restos, que parecen ser los que se muestran aquí, uno sacó un cuchillo de caza y apuñaló el cadáver. El Sargento. Gibbs, que se había unido recientemente a el pelotón como un líder de escuadrón, comenzó a tocar con un par de tijeras cerca de las manos del muerto. “Me pregunto si estos pueden cortar un dedo?”, preguntó Gibbs.

Un soldado no identificado junto a los restos de un camión de la Policía Nacional afgana que se había volado cerca de la puerta de la base. Dentro de la camioneta, el sargento. Gibbs encontró un fusil AK-47 con una culata plegable y dos revistas. Según los testigos, Gibbs puso el AK-47 y las revistas en una caja metálica en uno de los Stryker y luego las utilizaban como”armas caídas ” para encuadrar a dos civiles desarmados  muertos como combatientes enemigos.

Sargento. Gibbs en la parte trasera de un vehículo Stryker, un par de tijeras son visible en el bolsillo superior de su uniforme. Gibbs supuestamente utilizó un par de tijeras de médico para cortar el dedo de al menos dos civiles afganos asesinados por miembros de su pelotón.

Cpl. Jeremy Morlock con la pistola encontrada en la escena. Gibbs estuvo en desacuerdo que la pistola sea entregada a las autoridades militares, de conformidad con el protocolo, lo que impide que se use como”arma caída.”

Incluso después que se incorporó al Ejército, Morlock estuvo metido en problemas. En 2009, un mes antes de despegar hacia Afganistán, fue acusado de conducta desordenada después de quemar a su mujer con un cigarrillo. Después de su llegada a Afganistán, hizo cualquier cosa para que pudiera tener en sus manos droga: el opio, hachís, Ambien, amitriptilina, Flexeril,Phenergan, la codeína, la trazodona.

Antes de que el ejército reduzca sus tropas en Afganistán e Irak,Morlock era el tipo de chico malo-de las noticias que el ejército podría haber eliminado. Creció cerca de Sarah Palin en Wasilla, Alaska, su hermana salía con Bristol y Morlock era jugador de  hockey contra la pista. En aquellos días, parecía como si estuviera constantemente en problemas: emborracharse y en peleas, conducir sin licencia, ocasionando un grave accidente de coche.

La colección de fotos incluye imágenes de varias decenas de víctimas no identificadas, incluida ésta de una cabeza cortada. En muchas de las fotos no está claro si los cuerpos son civiles o talibanes. Es posible que las muertos no identificados están relacionados al 3 de Pelotón, e involucró en un acto ilegal por parte de soldados de EE.UU.. tomar esas fotos,y mucho menos compartir con los demás, es una clara violación de las normas del Ejército.

En el proceso de supresión de las fotografías, el Ejército también ha tratado de mantener en secreto que los asesinatos de civiles fue hecho por unos pocos hombres en el 3er Pelotón. En esta imagen, los cuerpos de dos hombres afganos han sido unidos, atados a sus manos, y colocados junto a una carretera.

Una imagen no identifica de piernas cortadas ha pasado alrededor de entre los miembros de la Compañía Bravo. Incluso si tales cuerpos no identificados fueron combatientes enemigos en lugar de civiles inocentes, su inclusión en la colección de fotos revela un sorprendente desprecio por lavida humana. “Estamos operando en lugares tan malos y no poder hacer nada al respecto”, Morlock dice a  la revista Rolling Stone. “Supongo que es por eso que comenzámos a tomar las cosas en nuestras propias manos.”

 

RollingStone.com / ElPaís.com/ resúmen-traducción Samuel Nieva.

Anuncios
comentarios
  1. Detesto poderosos e ostensivos !!! Se julgam com o direitos divinos; Deus me livre!

  2. Leila dice:

    Verdaderamenet no tengo idea porque razon??? haces de esto una idea bien grande porque los mismo q hacen estos soldados lo hicieron muchos de los talibanes con los americanos…

    • La razón de la información es dar a conocer situaciones de los cuales nosotros desconocemos. La idea tampoco es dar valor al “ojo por ojo, diente por diente” sino el desprecio de la vida en diferentes momentos y espacios, donde muchas veces son convertidas en hurras y gritos por la aniquilación de otro ser humano. exponer estas imagenes es confirmar descarnadamente lo que es una guerra, donde la violencia no tiene límite y es pura enajenación.
      Lo anormal se ha convertido en algo “normal” y pareciera que lo que estamos experimentando en estas imágenes, tuvieran el mismo valor de “una sacada de muela” porque son intracendentes a nuestra sensibilidad como seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s