La Cantuta en la Boca del Lobo / Juan Mallea.

Publicado: abril 5, 2011 en Cine, Historia, Noticias

Uno de los hechos más denigrantes de violación a los derechos humanos en la historia del Perú se produjo en el tiempo de la dictadura del Ing. Fujimori.  el 18 de jULIO 1992, ingresarón amparados por la oscuridad y sus armas, a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle(conocida como La Cantuta debido al nombre de la zona donde se encuentra) un grupo paramilitar llamado “colina”, secuestrando y desapareciendo  a 9 estudiantes y un profesor.  ellos nunca más fuerón devueltos vivos.

La impunidad, el asesinato, la culpabilidad de inocentes y la mentira fueron los argumentos y accionar de la dictadura para hacer un contraoperativo en aquel entonces.  Juan Abelardo Mallea Tomaella un joven taxista evangélico inocente, fue apresado y acusado de ser  terrorista y el “cerebro” que elaboró los planos para ubicar  los restos enterrados de los estudiantes, todas estas argucias fueron desmentidos con pruebas contundentes que manifestaban la inocencia de Juan Mallea.

Juan Mallea, es la figura honesta, seria, que dice la verdad por su condición de Evangélico, humillado, abusado violentado, mantuvo su verdad de inocencia hasta lograr su libertad.

Han pasado de 19 años, los culpables han sido juzgados y sentenciados.

Samuel Nieva

video:http://www.larepublica.com.pe/

Samuel Nieva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s