Rev. David Wilkerson, fundador de la Iglesia Times Square, muere en accidente de tráfico en Texas a los 79 años.

Publicado: abril 28, 2011 en Iglesia, Noticias

DALLAS, Texas (AP) – El reverendo David Wilkerson, pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York y autor del best-seller, “La Cruz y el Puñal”, ha muerto. Tenía 79 años.

Wilkerson murió ayer por la tarde en un accidente de coche en el este de Texas, Departamento de Seguridad Pública Tela Mange, portavoz dijo. Coche Wilkerson chocó de frente con en una plataforma de tractor-remolque después de virar hacia el tráfico en el oeste de EE.UU. 175 Cuney, al sureste de Dallas, dijo Mange.

Wilkerson fundó la no-denominacional protestante Iglesia de Times Square en 1987 en una zona de Manhattan que estaba entonces lleno de casas de película porno, clubes de striptease, la prostitución y las drogas. También fundó Teen Challenge, que utiliza un programa de recuperación basado en la Biblia para los adictos a las drogas.

En “La Cruz y el Puñal” Wilkerson escribió sobre sus primeros años en Nueva York la administración a los drogadictos y pandilleros. El libro 1963 se convirtió en un best-seller y fue convertida en una película protagonizada por Pat Boone.

Su familia confirmó su muerte en un comunicado publicado en el sitio web de World ministerios Wilkerson Desafío Inc., dijo que “iba a estar con Jesús.”

“Agradecemos sus oraciones y nuestros corazones están tristes, pero nos regocijamos en la alegría de conocer a David Wilkerson se pasó la vida así”, dijo el comunicado.

Wilkerson no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Su esposa, Gwendolyn, también estaba en el coche y llevaba un cinturón de seguridad, dijo Mange. Fue llevada a un hospital, donde ella se encontraba en condición estable con heridas y contusiones, dijo Mange.

Junto con su esposa, David Wilkerson le sobreviven cuatro hijos.

AP.

comentarios
  1. Ha partido con el Señor un grande, un verdadero profeta de Dios, un verdadero portavoz de Dios quien nunca negoció con el mundo su primogenitura y altura profetica. ¡Que falta hacen esta clases de ministros que proclamen sin miedo y sin compromisos denominacionales el Celo por la Palabra de Dios! ¡Dios me permita ser uno de ellos ya que no está David Wilkerson!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s