Evangélicos se Integran a Coalición para Defensa de Pobres Contra Recortes Presupuestarios

Publicado: abril 29, 2011 en Noticias

Por Ana Vargas|Corresponsal de Christian Post
En un movimiento que puede ser sorprendente para algunos, los evangélicos han formado una coalición con los cristianos progresistas, así como con los católicos que se oponen a los recortes del presupuesto federal que perjudican a los pobres.
  • presupuesto
    (Foto: AP Imágenes)
    Presupuesto fiscal 2012 del Presidente Obama, presentado el lunes.

La coalición denominada El Circulo de Protección está formada por líderes evangélicos, católicos, metodistas y protestantes, así como líderes cristianos latinos y afroamericanos y busca denunciar planes del Congreso para expandir sus recortes.

La coalición dio a conocer un comunicado firmado por sus 50 líderes:

“Como líderes cristianos estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y el compartir de los sacrificios. También estamos comprometidos a resistir recortes de presupuesto que minan la vida, la dignidad y los derechos de los pobres y la gente más vulnerable. De tal manera, nos uniremos con otros para formar un Círculo de Protección alrededor de programas que proveen las necesidades más esenciales de la gente pobre y que sufre hambre en este país y en el extranjero”, expresaron en su comunicado.

Durante una conferencia telefónica esta semana, los directivos de diversas organizaciones cristianas, aseguraron que los políticos de ambos partidos no han logrado llevar el liderazgo moral para el debate presupuestario.

“Esas decisiones son económicas, políticas y morales. Como Cristianos, creemos que la medida moral del debate es cómo le afectará a los más pobres y vulnerables. Examinamos cada propuesta presupuestal de abajo hacia arriba, cómo se trata a aquellos a quienes Jesús llamó ‘los más pequeños’ (Mateo 25:45). Ellos no tienen poderosos consultores políticos, pero tienen el derecho de atención más urgente tanto en nuestras conciencias como en nuestros recursos. La comunidad Cristiana tiene una obligación de ayudar a que su voces se escuchen, y a unirse a otros para insistir a que los programas que ayudan a los más vulnerables de nuestro país y alrededor del mundo sean protegidos”.

Como parte de la coalición, el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana Cristiana, la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, dijo que “nosotros, como nación tenemos la responsabilidad moral de buscar el compromiso de reducción del déficit bajo la óptica cristiana de traer buenas noticias a los pobres. Como Hispano Americano Cristiano, entiendo muy bien el desafío de romper con los vínculos de la pobreza que afectan a la comunidad latina. No podemos sacrificar a los pobres y necesitados en el altar por la conveniencia política”.

Además, el Rev. David Beckmann, presidente de Pan Para el Mundo, dijo que “aproximadamente uno de cada cinco dólares federales se usan para ayudar a los que padecen hambre y a los pobres. Con uno de cada siete estadounidenses que actualmente viven en la pobreza y más de mil millones de personas en todo el mundo que apenas sobreviven, este no es el momento de recortar programas vitales para las personas que padecen de hambre y pobres en un intento por reducir el déficit, a pesar de que debe reducirse. Debemos, como mínimo, mantener nuestro nivel actual de esfuerzo para luchar contra la pobreza, tanto en casa como en el extranjero”.

Pan Para el Mundo (Bread for the World) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en el país y en el extranjero.

El Congreso reanuda labores el lunes 2 de mayo luego de un receso de dos semanas. Los temas principales de su agenda contemplan el presupuesto fiscal de 2012 y elevar el tope de la deuda nacional.

El Círculo de Protección anunció que se reunirá en la Casa Blanca el jueves para seguir difundiendo su mensaje.

Christianpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s