Harold Camping Insiste: Día del Juicio Final Vino 21 de Mayo

Publicado: mayo 23, 2011 en Noticias

U.S.|Lunes, Mayo. 23 2011 09:48 PM EST

Por Katherine T. Phan|Corresponsal de Christian Post
Traducción de Horacio Villagra

campingEl día del juicio llegó el 21 de mayo, dijo el predicador del día del Juicio no arrepentido Harold Camping el lunes.

“El 21 de mayo, este fin de semana pasado, aquí es donde el aspecto espiritual de el juicio vino. Dios trajo de nuevo juicio sobre el mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios hizo el día del juicio para llevarlo sobre todo el mundo. Todo el mundo está bajo el Día del Juicio y continuará hasta el 21 de octubre de 2011 y para entonces el mundo será totalmente destruido”, proclamó.

El 21 de mayo fue una venida espiritual, insistió.

Camping habló públicamente el lunes por primera vez desde su predicción errónea sobre el 21 de mayo como el día del Juicio, sin ofrecer disculpas, pero hablo de su “momento difícil” el fin de semana y además después llevo su mensaje de juicio con un nuevo ángulo.

El presidente de la radio familiar, dijo que accedió a hablar, porque mucha gente ha estado pidiendo y que tuvo que “con honor” frente a eso.

“¿Están listos para dispararse a si mismos o ir en viaje de alcohol o lo que sea?” Camping pregunto a la gente cuestionándolo.

“Puedo decirles con toda franqueza que, cuando el 21 de mayo llegó y pasó, fue un momento muy difícil para mí, un momento muy difícil. Me preguntaba, ‘¿Qué está pasando?'”, dijo, hablando desde la sede de la organización en Oakland, California.

El locutor de radio de 89 años de edad, dijo que oraba y revisaba la Biblia y llegó a la conclusión de que había estado buscando en la Biblia más textual que espiritualmente.

“La Biblia es un libro muy espiritual. Hay un montón de cosas que son muy textuales, muy textuales, por supuesto, pero hay un montón de cosas que son muy espirituales. Cómo saber si se las mira con una comprensión espiritual o una comprensión de los hechos, es difícil saber”, dijo Camping.

“El hecho es que cuando nos fijamos en lo más espiritual, entonces nos encontramos con que lo hizo venir.”

Él llegó a sugerir que el 21 de octubre sigue siendo la fecha del fin del mundo, pero fue vago sobre cómo el período hasta ese momento será.

Fue la primera declaración oficial del Camping que desde el viernes, el día en que predijo seria el principio del fin del mundo.

Sus comentarios del lunes se transmitirán en vivo, a partir de las 8:30 pm ET en el “Foro Abierto” del Family Radio, programa por radio a través de emisoras de FM de la organización y por la televisión en KFTL Canal 28. Los miembros de la prensa tuvieron permiso de sentarse en la oficina de radio familiar y escuchar como Camping entregaba su declaración.

Antes de hablar el lunes, Camping se había negado a conceder entrevistas para responder a su predicción fallida. Para los pocos medios de comunicación que lograron llegar a él, Camping, dijo muy pocas palabras y señaló que necesitaba tiempo para pensar antes de responder.

El domingo, le dijo al San Francisco Chronicle que estaba “estupefacto” porque el rapto no sucedió. En declaraciones a International Business Times, que lo sorprendió en su casa de la Alameda, camping llamado a las consecuencias del 21 de mayo como “muy, muy importantes” y algo con lo que él tenía que “vivir”.

Previo a su fecha de Día de Juicio, Camping había predicho con valentía que el Rapto podría ocurrir a las 6 pm en el 21 de mayo 2011 y que el mundo sería destruido cinco meses después, el 21 de octubre de 2011.

Un ponente habitual en los programas de Family Radio, Camping afirmó que había descifrado los números en la Biblia para predecir el fin de los días. Sobre la base de sus cálculos, llegó a la conclusión de que el rapto se llevaría a cabo 722.500 días después de que Jesús fue crucificado en el Gólgota.

El co-fundador de la cadena de radio cristiana con 66 estaciones en todo el país también predijo que el 21 de mayo habría terremotos en todo el mundo y que aproximadamente el tres por ciento de la población mundial sería raptada mientras que el resto del mundo podría soportar la tribulación hasta el 21 de octubre, cuando todo el mundo sería destruido.

ChristianPost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s