Nada Personal – esterilizaciones forzadas en el Perú de los 90′

Publicado: junio 1, 2011 en Noticias, Sociedad

 

Vea el documental sobre las esterilizaciones forzadas del fujimorismo El gobierno del sentenciado Alberto Fujimori estuvo marcado, además deinnumerables actos de corrupción, como la compra de medios de comunicación, por lasistemática violación de derechos humanosde las personas con menos recursos, “los que no tienen voz”.

 

Fueron miles de mujeres que tuvieron que sufrir estas vejaciones, bajo engaños, que las dejaron marcadas de por vida. Sin saber qué clase de intervención les estaba practicando, o a través de incentivos para lograr objetivos ocultos, se convirtieron en víctimas inducidaspor la dictadura fujimorista.

Recientemente, La República dio a conocer uno de los miles de casos que hasta ahora sufren el calvario de dichas intervenciones quirúrgicas.

Vea el documental sobre las esterilizaciones forzadas del fujimorismo Victoria Vigo, una de las víctimas de esterilizaciones forzadas durante la década fujimorista, se presentó en un reciente spot que laCoordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó como parte de la campaña “Fujimori nunca más”.

El caso de Victoria fue uno de los primeros en salir a la luz cuando en 1997 un estudiante revisó su expediente, el que ya había sido archivado por la Fiscalía. Pero su historia data de un año atrás. En abril de 1996, ella pierde al bebé que esperaba, luego de la cesárea. Nada en toda su vida volvió a ser igual después de esa operación.

 

 

http://www.larepublica.pe

Anuncios
comentarios
  1. Roldan Rios dice:

    Como se puede ver que los medios de comunicacion se usan para favorecer a un candidato olvidandose de toda objetividad de la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s