Nueva Iglesia Abre en Irak

Publicado: julio 12, 2011 en Noticias

Por Nicola Menzie|Corresponsal de Christian Post
Traducción de Emilia Fuentes

La primera nueva iglesia en Irak desde el conflicto de 2003 ha abierto sus puertas la semana pasada, con el llamado de su líder a la cooperación interreligiosa para asegurar la paz y la estabilidad en el país azotado por la guerra.

  • iraq
    (Foto: Reuters)
    Un policia resguarda una iglesia en Iraq.

Mons. Louis Sako, hablando durante la ceremonia de inauguración de una reunión de cristianos y musulmanes en el interior de Mar Bulos, o la Iglesia de San Pablo, dijo durante el evento del jueves, “El aislamiento es una muerte lenta, así que tenemos la esperanza de una vida en común como cristianos y musulmanes, para tener un país justo, y una ciudad llena de seguridad, estabilidad y dignidad.”

El llamado de Sako para la seguridad y la estabilidad se refiere directamente a la fuerte alza en el número de cristianos que han huido de Irak tratando de escapar de las amenazas y los ataques del grupo terrorista Al-Qaida. El número de cristianos que viven en Irak se ha reducido de aproximadamente 1,2 millones en 2003 a unos 400.000, según la Agence France-Presse (AFP).

Fondos suministrados por el gobierno iraquí, junto con las donaciones fueron reunidos, y también proveerá un nuevo complejo que se espera que proporcione 200 casas para los necesitados.

El jefe del consejo de la provincia de Kirkuk, Hassan Toran, prometió que el gobierno local apoyará a la comunidad cristiana de todos los modos posibles. “Hoy es un ejemplo de perdón en esta ciudad, un mensaje de paz para confirmar la convivencia y la fraternidad de todas las sectas de Kirkuk”. Toran dijo a la AFP.

Mar Bulos y el complejo de viviendas están ubicados en un barrio cerca de Kirkuk, donde muchos de los cristianos de Irak viven.

Los ataques contra los cristianos en Irak han sido una amenaza constante desde el año 2003. En octubre de 2010 un grupo de terroristas de Al Qaeda se dirigió contra una iglesia siro-católica de Bagdad. El ataque, considerado como el peor de su tipo desde el derrocamiento en 2003 de Saddam Hussein, cobró la vida de 52 personas.

Poco después de ese ataque, el presidente de Solidaridad Cristiana Internacional, el Dr. John Eibner escribió una carta al presidente Barack Obama pidiéndole que intervenga y ayude a poner fin a los ataques contra los cristianos en Irak.

 

Christianpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s