Iglesias de California Buscan Contrarrestar Recorte de Presupuesto Alimenticio

Publicado: julio 18, 2011 en Noticias

Por Ana Vargas|Corresponsal de Christian Post

Diversos representantes de Iglesias Californianas en EU pedirán a las Senadoras Dianne Feinstein y Barbara Boxer, y a la líder de la minoría en las cámaras representantes Nancy Pelosi, se forme un programa de protección a favor de la provisión de necesidades esenciales para la gente pobre, que en su mayoría es la comunidad hispana.

Y es que el recorte de más de 685 millones de dólares al capital destinado a dichos programas de sostén a los más necesitados podría dejar sin beneficios a más de 47mil madres y niños en el Estado de California, por lo que representantes del Ministerio de Hispanos de la Iglesia del Pacto Evangélico, la segunda Iglesia Bautista de los Ángeles y un miembro del consejo de “Bread for the World” pidieron se revise los beneficios o de lo contrario se afectaría a la gente más pobre del país.

Según reportes, en el 2010 más de 3,2 millones de personas recibieron apoyo SNAP o de CalFresh (estampillas de comida) para el sostén de derechos fundamentales, cifra que tendría modificaciones considerables sobre todo en California ya que ahí es donde el beneficio es de mayor utilidad.

Más del 69% de los beneficiados con SNAP tienen un ingreso igual o por debajo de la línea de pobrezafederal, mientras que el 23% no tiene ingreso alguno, por lo que los senadores de California se ven en la necesidad de proteger a las personas más afectadas por la actual medida emprendida.

El Reverendo Walter Contreras del Ministerio Hispano de la Iglesia Pacto Evangélico explicó, “El congreso ya ha recortado un programa vital de nutrición para las mujeres, niños e infantes (WIC) por más de 685 millones de dólares, lo que podría a dejar sin beneficios a más de 47,000 madres y menores de bajos recursos en California”.

El Consejo Bread For The World y el Reverendo de la Segunda Iglesia Bautista, Bill Epps consintieron en que el gobierno debe buscar la manera de equilibrar el presupuesto, “El presupuesto es un documento moral, y como cristianos debemos pedir al congreso que forme un círculo de protección alrededor de programas para la gente más pobre del mundo”.

 

 

http://spanish.christianpost.com

comentarios
  1. SI TAN SOLO NO SE USARAN MILES DE MISILES EN LAS GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE (AFGANISTAN) HABRIA RECURSOS ECONOMICOS MEJOR USADOS EN BENEFICIO DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y INMIGRANTES QUE TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL PAIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s