SUECIA: Centro Escolar No Define Género Sexual de Estudiantes

Publicado: julio 20, 2011 en Noticias

Por Jorge Magallon|Corresponsal de Christian Post

En Estocolmo, Suecia, existe un jardín de niños que supone promover la libertad de género donde no existe un estereotipo de Hombre ó mujer, sino la libertad de decidir desde temprana edad la orientación sexual propia; desde luego las protestas por la ética del colegio han despertado puntos de vista conflictivos.

La nota editada por ACIprensa.com destaca que la escuela es totalmente radical al dejar elegir a los niños su orientación sexual a tal grado de no referirse a ellos por medio de los pronombres el ó la, sino que han sustituido éstos por el pronombre finlandés “hen” que es neutro, por lo tanto es usado para referirse tanto a un hombre como a una mujer.

Desde luego, los parámetros indicados por la sociedad para definir la orientación sexual son para los hombres, aptitudes bruscas de machismo y extrovertidos y para las mujeres, bonitas, sensibles y gentiles, más sin embargo para el Jardín de niños Egalia estos parámetros no existen porque “todo es neutro”.

Las personas que frecuentan este lugar en su mayoría son Homosexuales, según informa la agencia, y son más de 200 personas las que esperan una plaza dentro del “asexuado” jardín escolar.

Por otro lado, la psiquiatra Maíta García Trovato declaró que las medidas reglamentarias y éticas de la organización Escolar son erradas y absurdas, y a su vez podrían representar un maltrato infantil ya que se les trata como un experimento Social, lo cual repudió.

La psiquiatra indicó, “El intento de introducir la ideoligía de género desde los primeros años de vida es una de las estrategias diseñadas por los promotores de la misma. El afán de lucha contra los estereotipos olvidan cosas tan obvias como la diferencia sexual que hace la complementariedad de dos personas y las lleva a formar un bien que todas las sociedades protegen por ser el hábitat del ser humano: la familia”.

En cuanto a la decisión escolar de permitir que el niño o niña escoja desde temprana edad su sexualidad, la psiquiatra describió, “es un despropósito y lo único que se conseguiría es negar una identidad a la que todos tenemos derecho desde que tomamos conciencia de quienes somos: la identidad sexual”.

La Doctora explica que nuestra orientación sexual es definida primordialmente antes que todas las convicciones íntimas y refiere, “¿ por qué desestimarla? ¿Por qué despertar en los niños inseguridad en este aspecto tan importante para su vida? ¿ Con qué propósito? ¿ Qué clase de sociedad se busca? Ademas y no menos grave ¿es lícito utilizar a los pequeños para experimentos sociales?”.

Por último, recalcó la necesidad de mostrar interés por la integridad emocional, moral, mental y física de los niños, porque el descuidar estos temas pueden llegar a cambiar la vida de cualquier ser humano que en su crecimiento errado y descuidado en éstos.

http://spanish.christianpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s