El presunto asesino de Oslo, un cristiano ultra conservador

Publicado: julio 23, 2011 en Noticias

Atentado en Noruega

El presunto asesino de Oslo, un  cristiano  ultra conservador

La policía identifica al supuesto autor de los atentados de Noruega como un “islamófobo” de ideas de ultraderecha

23 de julio de 2011

Anders Behring Breivik “apareció de la nada”, según la policía, y abrió fuego de forma indiscriminada en la isla noruega de Utoya, donde se celebraba un acto del gubernamental Partido Laborista con la asistencia de entre 400 y 600 personas.

Según varios testigos, lo hizo vestido con un uniforme de policía y se identificó como tal para acceder al campamento juvenil donde se celebraba la jornada. De momento es el único detenido tras el doble atentado que ha causado la muerte a al menos 91 personas (84 en Utoya y 7 por la bomba en el centro de Oslo).

Behring, de 32 años y nacionalidad noruega, ha sido descrito por testigos citados por la televisión noruega TV2 como un hombre alto y rubio.

“No estaba en nuestro radar, lo habría estado si hubiese estado activo en grupos neonazis en Noruega”, han dicho fuentes de la policía a la agencia AP. “Aún así, pudo haberse inspirado en su ideología”. Según la agencia de noticias noruega NTB, Breivik perteneció a un club de tiro y tenía varias armas registradas de forma legal.

Al parecer es director de la empresa Breivik Geofarm, una granja en Rena, al este del país, que gestionaba y que, según la policía, pudo usar durante los últimos dos años para comprar grandes cantidades de fertilizante (utilizado para hacer explosivos) sin levantar sospechas.

Anders Behring Breivik fue miembro del Partido del Progreso, el segundo en número de escaños en el Parlamento, de 2004 a 2006, y perteneció a las juventudes de esa formación de 1997 a 2006-2007, según el jefe de Comunicación de este partido, Fredrik Farber. El Partido del Progreso aboga por mayores restricciones a la inmigración. El líder de esta formación, Siv Jensen, ha asegurado que Behring ya no es militante: “Me apena que lo fuera hace tiempo. Nunca fue muy activo, y nos ha costado encontrar a alguien que supiera algo de él”, ha dicho. “Participó en la sede local de Oslo, pero dejó de pagar su cuota de afiliado y se fue en 2006 o 2007”.

La policía parte de la base de que el hombre actuó en solitario en su matanza en la isla, aunque no ha revelado detalles sobre cómo la perpetró ni tampoco descarta que haya más personas implicadas, recoge la agencia Efe.

 PERFIL PERSONAL
 La policía noruega lo ha calificado de “islamófobo”  tras llevar a cabo anoche un registro en su domicilio, donde encontraron mensajes puestos en Internet con “opiniones hostiles al Islam” y de  carácter ultraderechista .

Los pocos datos que se tienen de Behring han sido obtenidos de su supuesta página de Facebook  (bloqueada por la policía), donde, según Reuters, se dice que es  soltero, cristiano, de ideas políticas ultraconservadoras, con intereses que van del culturismo a la masonería  pasando por la caza o la música trance.

Según este perfil de la red social, a Behring le gustaban los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare y los libros 1984 , de George Orwell y El príncipe , de Maquiavelo.

A Behring se le atribuye también  un perfil en la red social Twitter  en el que solo hay un mensaje, publicado el 17 de julio, que es una cita del filósofo Stuart Mill: “Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses”.

También se han hecho públicos algunos de los  comentarios que ha hecho en foros en Internet de ideología de derechas , como el de  Document.no . Esta página publica hoy la participación de Behring en su foro desde septiembre de 2009.

Fuentes: El Pais

© Protestante Digital 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s