John Stott, influyente líder evangélico, falleció a los 90 años

Publicado: julio 27, 2011 en Noticias

El mundialmente conocido evangelista y erudito bíblico John Stott murió el miércoles a la hora 3.15 pm local en Londres (10.15 GMT), de acuerdo con John Stott Ministerios Presidente Benjamin Homan.

(Langham Partnership)
Evangelista de fama mundial y erudito bíblico Dr. John Stott ha muerto 27 de julio 2011 a los 90 años en Inglaterra.

Homan ha informado de que la muerte de Stott ha llegado después de un par de semanas de malestar, y que la muerte estaba relacionada sólo a complicaciones relacionadas con la vejez.

Stott, quien murió a los 90, se retiró del ministerio público en 2007, cuando tenía 86 años. Pasó su retiro en el Colegio de San Bernabé, Lingfield, que es una residencia para jubilados clero anglicano.

El líder anglicano Inglés es venerado por su vida ministerial. El evangelista de fama mundial, el reverendo Billy Graham, lo describió como “el clérigo más respetado en el mundo de hoy”.

Stott, quien fundó el Langham Partnership International, fue confirmado en la Iglesia Anglicana en 1936 y desde entonces ha disfrutado trabajando en una amplia gama de actividades y organizaciones.

Ocupó el cargo de presidente de la Iglesia de Inglaterra, Consejo Evangélico 1967 a 1984, y también ha sido presidente de dos organizaciones cristianas de enorme influencia, los poderes de la Unión Bíblica del Reino Unido desde 1965 hasta 1974, y la Alianza Evangélica desde 1973 hasta 1974 .

Stott combinó su compromiso con la evangelización y la promoción de los futuros líderes cristianos por involucrarse en las universidades y colegios Christian Fellowship, donde fue presidente en cuatro ocasiones entre 1961 y 1982.

También se desempeñó como capellán de la reina desde 1959 hasta 1991 y recibió el raro honor de ser nombrado capellán adicional en 1991.

Una de las principales contribuciones de Stott a la evangelización del mundo estaba en el Congreso internacional de 1974 sobre la Evangelización Mundial celebrado en Lausana, Suiza, donde fue uno de los principales autores del Pacto de Lausana. El Pacto de Lausana proporcionan un fundamento teológico e histórico de las denominaciones, ministerios e individuos comprometidos con compartir el Evangelio de Jesucristo.

 

http://www.christianpost.com

comentarios
  1. UN GRAN CRISTIANO PARTIO AL HOGAR ETERNO CUMPLIO SU TAREA EN LA TIERRA Y AHORA ESTA DONDE DISFRUTANDO SU ETERNIDAD.
    BENDICIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s