Steve Jobs and your church / Steve Jobs y tu Iglesia

Publicado: septiembre 7, 2011 en 3DM Discipulado, Iglesia, Misión Integral

Por Mike Breen

La semana pasada, Steve Jobs renunció como CEO de Apple y entregó las riendas a su ex director de operaciones. Ese día, el stock se redujo en 5%. En todo el mundo digital todos hablan  si Apple puede mantener su racha de victorias sin su líder visionario  de administrar en todo el mundo día a día de su compañia. He aquí por qué creo que no sólo va a capear el temporal, pero si siguen en:

Éstos que son los valores centrales de Apple:

Creemos que estamos sobre la faz de la tierra para hacer grandes productos.
Creemos en lo simple, no en lo complejo.
Creemos que tenemos que posesión y control de las principales tecnologías detrás de los productos que fabricamos.
Nosotros participamos solamente en mercados en los que se puede hacer una contribución significativa.
Creemos en decir no a los miles de proyectos para que realmente pueda centrarse en las pocas que son realmente importantes y significativos para nosotros.
Creemos en la colaboración profunda y la polinización cruzada de nuestros grupos, lo que nos permite innovar de una manera que otros no pueden.
No nos conformamos con nada a menos que no sea la excelencia en cada grupo en la empresa, y tenemos la honestidad consigo mismo para admitir cuando nos equivocamos y el coraje para cambiar.
Lo que Apple ha hecho es crear una cultura de innovación, el diseño y la colaboración. No hay duda de que Jobs es un genio y es responsable de la subida meteórica de Apple. Sin embargo, lo que ha hecho más que cualquier otra cosa (y probablemente no recibirá crédito hasta en este momento) es crear una cultura que siempre puede producir productos y servicios que han encantado a la gente en todo el mundo. Este empleo del ADN, es a través y por medio, en la vida de esa cultura.
Me pregunto si nosotros,  los líderes de nuestras comunidades eclesiales, estamos tratando de hacer el mismo tipo de cosas. ¿Estamos tratando de crear una cultura donde todo el mundo es un productor, donde la cultura de la comunidad es lo que nos sobrevivirá? El empleo del ADN del discipulado y la misión tiene una especie de media-vida que nace en el corazón y el alma de nuestro pueblo y nuestras comunidades para que tenga una vida  “propia”.
¿Estamos tratando de crear ese tipo de cultura?

by Mike Breen

Last week Steve Jobs stepped down as CEO of Apple and handed the reigns over to his former COO. That day, the stock dropped by 5%. The talk around the digital world is whether Apple can keep up their winning streak without their visionary leader manning the day-to-day world of the company. Here’s why I think they’ll not only weather the storm, but continue on:

Here are Apple’s core values:

  • We believe that we’re on the face of the Earth to make great products.
  • We believe in the simple, not the complex.
  • We believe that we need to own and control the primary technologies behind the products we make.
  • We participate only in markets where we can make a significant contribution.
  • We believe in saying no to thousands of projects so that we can really focus on the few that are truly important and meaningful to us.
  • We believe in deep collaboration and cross-pollination of our groups, which allow us to innovate in a way that others cannot.
  • We don’t settle for anything less than excellence in every group in the company, and we have the self-honesty to admit when we’re wrong and the courage to change.
What Apple has done is created a CULTURE of innovation, design and collaboration. There is no doubt that Jobs is a genius and is responsible for Apple’s meteoric rise. However, what he has done more than anything else (and probably won’t get credit for until now) is created a culture that can consistently produce products and services that have enchanted people the world over. It’s Jobs DNA, through and through, in the life of that culture.
It makes me wonder if we, we leaders in our church communities, are seeking to do the same kind of thing. Are we seeking to create a culture where everyone is a producer, where the culture of the community will far outlast us? Where the DNA of discipleship and mission has a kind of half-life that is born into the heart and soul of our people and our communities so that it takes on a life of its’ own.
Are we seeking to create that kind of culture?
comentarios
  1. Rev Cesar Arroyo dice:

    No definitivamente no. Los de Apple, saben que es y para que existe su compañia.
    Hoy las comunidades de creyentes ( no es lo mismo que decir Cristianos, que serian los que siguen a Cristo).No tenemos en claro quien es Jesus, su mensaje y legado. Hoy trabajamos en funcion de las organizaciones y no de la Iglesia . Esto es tan claro que luchamos por fama, poder y dinero. Y por ello hoy los llamado ministros, son dueños y no siervos.La bendicion mayor actualmente es lo material y no lo espiritual . Pues ya lo dijo el Señor : ” Mi Reino no es de este mundo “.Y la gran riqueza de la Iglesia, la muestra el Apostol Pedro al decir : ” No tengo oro ni plata, pero lo que tengo , te doy “En el nombre de Jesus ,levantate y anda “. Hoy tenemos oro y plata, pero hemos dejado de lado nuestra gran bendicion . JESUS. Que Jesus se muestre por AMOR a su nombre.
    Nuestro camino es de Fe, creamosle a El y dejemos que su Espiritu Santo en nosotros de testimonio del Rey de Reyes y Señor de Señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s