El papa ataca de nuevo a las Iglesias “evangélicas y pentecostales”

Publicado: noviembre 18, 2011 en Noticias

En su viaje a Berlín
Benedicto XVI expresó que iglesias “evangélicas y pentecostales” son la “combinación del sincretismo de religiones”.

18 DE NOVIEMBRE DE 2011, ROMA

El papa destacó que va a Benin porque es “un país que ha recuperado la democracia, en el que hay paz y libertad responsabilidad y justicia y las religiones conviven en medio de un respeto recíproco”.Pero dentro de ese respeto recíproco sí cabe  una nueva crítica papal a “las iglesias evangélicas y pentecostales” , las que más crecen en el cristianismo actual. Algo por otro lado habitual en cada viaje papal, salvo que sea en Estados Unidos, un país de mayoría evangélica. También una frase inexacta, ya que las iglesias pentecostales son una de las denominaciones que forman parte del conjunto de las Iglesias evangélicas.

En el encuentro con los periodistas a bordo del avión que le traslada a Cotonú, la capital de Benin,  el papa afirmó que frente a ese desafío de “evangélicos y pentecostales” la Iglesia católica tiene que ofrecer un mensaje sencillo simple, profundo y comprensible.

Declaró que es muy importante que el catolicismo no se conciba como un sistema difícil sino como un mensaje universal.

 ATAQUE A LOS EVANGÉLICOS
 Según Benedicto XVI, “las iglesias evangélicas y pentecostales” están creciendo porque piensa que exponen un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, es una “combinación del sincretismo de religiones”.

“Eso les garantiza un éxito pero también les implica poca estabilidad”, subrayó el papa. El Obispo católico de Roma agregó que muchas veces esos fieles se pasan de nuevo a la Iglesia católica o a otras Iglesias pentecostales.

Por ello, para que no se produzca esa “huida” de católicos hacia esas iglesias, el mensaje de la Iglesia católica tiene que ser “simple, profundo y comprensible”, un mensaje concreto, “de un Dios que nos conoce y nos ama”, señaló.

 También comentó que la instrucción no tiene que ser muy pesada, sino que hay dar un mensaje concreto y que la liturgia tiene que ser participativa, pero no sentimental (en una nueva alusión a los cultos llenos de expresividad de “evangélicos y pentecostales”).

Fuentes: Efe

© Protestante Digital 2011

comentarios
  1. A QUIENES CREEN EN LA “CRISTIANDAD” DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTA ACTITUD DEL PAPA BENEDICTO HECHA POR TIERRA TODO ACERCAMIENTO CON ELLOS DE MANERA “ECUNEMICA” LAMENTABLEMENTE SIGUEN IGUAL A COMO ERAN EN LA EPOCA DE LUTERO, ELLOS NO PREDICAN A CRISTO (DOCTRINA MARIANISTA” ESTAN MAS PREOCUPADOS DE COMBATIR A LOS EVANGELICOS QUE PREDICAN A CRISTO COMO UNICO SALVADOR PERSONAL; SE HAN DADO CUENTA ¿QUE EL ATEISMO NO LES PREOCUPA? LES PREOCUPA LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO POR LO TANTO DICEN SER PERO NO SON .
    CONCLUYO, SU CRISTIANISMO NO ES CRISTIANO…ESTO EN LA PRACTICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s