Discurso de Obama de Acción de Gracias ‘Sin Dios’ Despierta Ira

Publicado: noviembre 28, 2011 en Noticias

Por Anugrah Kumar|Colaborador de Christian Post
Traducción de Horacio Villagra

 

Image DetailAiradas reacciones están llegando desde todo el país y más allá desde que el presidente Barack Obamaoptó por no dar gracias a Dios sino que se refirió a la “suerte” durante su discurso de Acción de Gracias en el desafío del propósito de la tradición navideña como fue establecido por el presidente George Washington en 1789.

Obama omitió referencias religiosas en su discurso de tres minutos, aunque Acción de Gracias es “un día de fiesta tradicional lleno de acción de gracias y alabanza a Dios”, dijo el anfitrión de Fox News Radio Todd Starnes.

“El presidente dijo que su familia estaba ‘reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos'”, agregó. “Para muchos estadounidenses, sin embargo, Acción de Gracias es un tiempo para reflexionar sobre cuán bendecidos y agradecidos están.”

En su discurso, Obama dijo que su familia se pasaría el día “comiendo buena comida, viendo un poco de fútbol, y reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos.”

“Alguien debería recordarle a Obama que cuando los estadounidenses se sientan alrededor de una comida hoy y dan las gracias, le dan gracias a Dios”, dijo el columnista de The Las Vegas Review-Journal, Frederick Sherman.

Proclamando el primer día nacional público de Dar Gracias, George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que también presidió la redacción de la Constitución, dijo: “Considerando que es deber de todas las naciones reconocer la providencia de Dios omnipotente, obedecer su voluntad, estar agradecidos por sus beneficios, y humildemente implorar su protección y favor… un día de acción de gracias y oración pública debe ser observado por el reconocimiento con el corazón agradecido de los muchos favores del Dios Todopoderoso…”

El columnista conservador Ben Shapiro, fue más duro en sus críticas al presidente. “Poco real que Obama no mencione a Dios en el mensaje de Acción de Gracias”, dice su tweet. “Ateo militante. ¿A quién cree él que le estamos dando las gracias?”

El Británico Daily Mail también informó sobre la omisión de Obama. “Cualquier reconocimiento de un elemento espiritual de la fiesta fue conspicuo por su ausencia, como el presidente llamó a la fiesta “una celebración de la comunidad” dijo.

En particular, Obama agradeció a Dios en su proclamación por escrito antes de Acción de Gracias. “Al reunirnos en nuestras comunidades y en nuestros hogares, alrededor de la mesa o junto a la chimenea, damos gracias a los demás y con Dios por las bondades y comodidades de la gracia de nuestras vidas”, escribió. “Hagamos una pausa para relatar los regalos sencillos que nos sostienen, y resolver para devolver el favor en el año que viene.”

El presidente también agradeció a Dios de manera explícita en su discurso en 2010 y 2009. “Hoy en día, como millones de otras familias en todo Estados Unidos, Michelle, Malia, Sasha y yo nos sentaremos a compartir una acción de gracias llena de familiares y amigos – y porciones de algunos de los alimentos y fútbol, también”, dijo Obama en su discurso de Acción de Gracias pasado año. “Y como la gente ha hecho en cada acción de gracias desde el primero, vamos a pasar algún tiempo haciendo un balance de lo que estamos agradecidos: La recompensa dada por Dios a América, y las bendiciones de unos a otros.”

Algunos encuentran la crítica a Obama engañosa. “¿No sería agradable si el Partido Republicano se interesara tanto de puestos de trabajo como lo hacen si el presidente dice Dios en un discurso?”, Escribió Arianna Huffington.

ABC News indicó que tres de los candidatos presidenciales del Partido Republicano – el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y el ex Penn. El senador Rick Santorum – también omitieron a Dios en las declaraciones de Acción de Gracias que emitieron.

comentarios
  1. “AL QUE ME NEGARE YO TAMBIEN LE NEGARE” OBAMA DEBE CUIDAR SU POSTURA CUANDO DE DIOS SE TRATA, RECONOCER LA GRANDEZA DE DIOS ES LO MENOS QUE UN PRESIDENTE NORTEAMERICANO DEBE HACER EN PUBLICO.
    QUE LASTIMA QUE NO ESTE A LA ALTURA DE LOS FUNDADORES DE LOS EE.UU POR ESO SIEMPRE SEGUIRAN COMO LUMBRERAS GEORGE WASHINGTON Y ABRAHAM LINCOLN.
    DIOS BENDIGA AMERICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s