PERU: Abogada evangélica es Ministra de la Mujer en Gobierno de Ollanta Humala

Publicado: diciembre 11, 2011 en Noticias

Domingo, 11 de Diciembre de 2011 21:02

Lima.- La Congresista de Gana Perú Ana Jara Velásquez una cristiana evangélica del departamento de Ica  fue designada por el presidente Ollanta Humala como la ministra de la Mujer, en reemplazo de Aída García Naranjo.

La legisladora oficialista escribió esta mañana en su muro de Facebook.“He orado al Señor Jesús para que mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí!!”. Además dijo “Hoy Domingo, les comparto un hermoso versículo de 2 Timoteo 1:7 (N.T.): “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina)”.

La también legisladora oficialista explicó que una de sus primeras tareas será la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios de los programas serán ahora regentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Jara indicó que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, y dijo que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.

Agregó que promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, proyecto que ya inició su antecesora, fortalecerá el Conadis, reforzará la lucha contra la violencia femenina y también infantil, entre otros.

“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato sea familiar o no contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que también tiene que haber un cambio a nivel educativo.

La congresista de Gana Perú, Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, nació en Ica, tiene 43 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y luego estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y es una fiel cristiana evangélica.

Hace más de 13 años se desempeña como notaria pública en Ica y en el Parlamento, es la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

http://www.agenciaorbita.org

comentarios
  1. Karlin dice:

    para opinar hay q estar bien informados,la periodista dijo q es curioso q jure por Jesus.. cuando lo sacaron de ahi… si se sacó a la estatua de Jesucristo crucificado, es porq la ministra siendo evangélica no se arrodillaria frente a un Cristo para empezar derrotado en una cruz y en segundo… una estatua ni mas ni menos, q oviamente no es el Jesus de quien la biblia habla, y prometio pq no hay q jurar por Dios.

  2. El hombre y la mujer del primer mundo, con mayor o menor fortuna, ha desarrollado defensas contra la desoladora plaga de la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s