MEXICO: Campaña muestra el racismo en niños

Publicado: diciembre 18, 2011 en Noticias

Domingo 18 de diciembre del 2011 | 02:39

Una investigación en México consultó a varios menores si preferían un muñeco blanco o uno negro. Sus respuestas fueron registradas en video.

El resultado del estudio es preocupante. (Youtube)

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

En un video difundido hoy se aprecia a varios niños encuestados, a los que se les muestra dos muñecos de bebé: uno blanco y otro negro. Consultados sobre cuál es feo o malo, la mayoría de niños se inclina a señalar al muñeco moreno.

La investigación, que forma parte de la campaña ‘Racismo en México’, replica un estudio hecho en EEUU en los años treinta. El video fue elaborado en un espacio de confianza en donde los niños contestaron con total libertad.

Los investigadores aclaran que los padres de los niños dieron su consentimiento para su difusión, con el fin de concientizar sobre el problema del racismo. Subrayaron que los menores no son casos aislados, sino reflejo de lo que la sociedad produce.

Como dato extra, aunque bastante sintomático, se informa que el muñeco moreno tuvo que ser pintado, pues ninguna juguetería vendía uno de ese color.

 

http://peru21.pe

comentarios
  1. ESTE ESTUDIO ES VALIDO PARA TODA AMERICA LATINA, ESTO ES EL RESULTADO DEL “ARDUO” TRABAJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR MUCHISIMAS DECADAS, DE TAL FORMA QUE LAS MENTES HAN SIDO ACONDICIONADAS A VER LO BLANCO COMO SUPERIOR Y BUENO Y LO NEGRO COMO FEO Y MALO ENTRAN TAMBIEN TODOS LOS GRISES.
    VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:
    EN PERU PAIS INCA CON UN 70% DE POBLACION MESTIZA CON RAZGOS MARCADOS INDIGENAS UN PEQUEÑO GRUPO DE “MESTIZOS BLANCO” CHOLEA A TODO UN PAIS INCLUSO EL MESTIZO CAPITALINO CREE QUE POR VIVIR EN LA CAPITAL HA REDUCIDO LA CANTIDAD DE PIGMENTO Y SE SIENTE DIFERENTE A SUS ANCESTROS ANDINOS HASTA POR EL LUGAR GEOGRAFICO EXISTE “RACISMO” TAMBIEN SE USA AL DESCENDIENTE AFRO COMO ESTILETE DE RACISMO, UNA CONFUSION TOTAL.
    CHILE PAIS DONDE EL MESTIZAJE SE DA ENTRE EL BLANCO Y ABORIGEN DIO COMO RESULTADO UN “BLANCO CON ROSTRO INDIGENA” PERO NADIE RECONOCERA ESTA SIMBIOSIS CON EL INDIGENA MAPUCHE, QUIEN ES HUMILLADO POR EL SOLO HECHO DE SER “INDIO”.
    TANTO ECUADOR ,COLOMBIA , BRASIL ETC TIENE EL MISMO PROBLEMA SUMANDO LA DIFERENCIA DE LA INMIGRACION AFRO, QUE HACE MAS COMPLEJO EL RACISMO.
    ARGENTINA PAIS MESTIZO BLANCO TIENE SU RACISMO SOBRE LOS “CABEZAS NEGRAS” GENTE DEL INTERIOR CON MESTIZAJE MAS INDIGENA.
    PERO SI JUNTAMOS A TODOS LOS “MESTIZOS BLANCOS” Y LO LLEVAMOS A EUROPA TODOS ELLOS SERAN TRATADOS COMO “SUDACAS” SIN DISTINCION, PERO LO MAS TERRIBLE VIENE CUANDO APARECEN GRUPOS “NEONAZIS” MESTIZOS QUE NO CUMPLEN EL REQUISITO DE LA PUREZA “ARIA” SIN DUDA POR USURPACION DE IDENTIDAD LOS LLEVARIAN A LA CAMARA DE GAS, ES UN DECIR ANTE SEMEJANTE “BURRADA”.
    PERO “SOLO SI UD. LO PERMITE SE SENTIRA INFERIOR” EL NEGRO, EL BLANCO, EL ASIATICO ETC. ETC. TIENEN LAS MISMAS PARTICULARIDADES BIOLOGICAS QUE UD. NO HAY DIFERENCIA SE LO ASEGURO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s