Ben Breedlove y su conmovedor mensaje antes de morir en Navidad

Publicado: diciembre 29, 2011 en Noticias

La expresión de sus ojos, unas hojas con unos mensajes alusivos a su enfermedad, una vida que se apagó en Navidad. Esa es la conmovedora historia de Ben Breedlove, un joven de tan solo 18 años que padecía de un mal al corazón llamado cardiomiopatía hipertrófica.

Nacido en Austin, Texas, Breedlove conmovió a más de 500 mil internautas luego de colgar un video en Youtube relatando a través de escritos la enfermedad que padecía.

“Hola, soy Ben Breedlove”, dice la primera tarjeta con la que Ben se presenta. A continuación, da a conocer los años que ha tenido que vivir con esa enfermedad que lo ha puesto en el umbral de la muerte en tres ocasiones. “Toda mi vida he tenido una condición cardiaca”, contó.

Vivía con sus padres Deanne y Shaw, además de sus dos hermanos, Ally y Jake. Fue en 2009 donde comenzó a hacer videos y colgarlos en Youtube, pero con temas relacionados con el tratamiento con los semejantes.

De muy pequeño, Ben, fue diagnosticado con la enfermedad cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica (MCH), una enfermedad del músculo cardíaco que hacía difícil para el corazón para bombear la sangre, en última instancia conduce a problemas cardíacos.

Al final, y mientras pasaba el tiempo, su salud se fue resquebrajando. “Conforme fui creciendo fui aprendiendo que era una condición peligrosa”, escribía Ben en uno de sus mensajes.

Otro de los mensajes que dejó Breedlove mencionaba cómo su vida transcurría normal, pero con algunos contratiempos, que obviamente no le podían hacer disfrutar del todo su niñez.

Nunca pude jugar todos los deportes que mis amigos jugaban. No está bien que me haya perdido esa etapa de mi vida. Yo solamente quisiera ser como todos los demás”.

Ben continúa, y al galope del tiempo va dando cuenta que su vida transcurría en ese momento como cada pulsada de su ya desgastado corazón.

No había sonidos, pero me sentía tan en paz como aquella vez a los cuatro años. Llevaba un traje muy elegante, igual que mi rapero favorito, Kid Cudi. Kid me llevó a un despacho de cristal y me puso la mano en el hombro y empezó a sonar mi canción favorita, Mr Rager. Y me dijo, ‘vete’. Y me desperté entre médicos que me estaban haciendo la resucitación. No quería irme de allí. Ojalá nunca me hubiera despertado. ¿Creéis en los ángeles o en Dios? Yo sí”, relató.

Breedlove murió seis días después de subido el video, exactamente el 24 de diciembre, con apenas 18 años, de un paro cardíaco, y justamente cuando iba a tener una cena con todos sus amigos y familiares. Los médicos esa noche lo llevaron al hospital, pero poco pudieron hacer, Ben ya no estaba entre ellos. 

http://www.larepublica.pe

comentarios
  1. xandimusic dice:

    I watched it already on YouTube and must say respect! Very dramatic!
    RIP Ben
    peace
    xandi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s