ROMA: Vaticano Anuncia Nueva Iglesia Católica para anglicanos

Publicado: enero 5, 2012 en Noticias

PorEmma Koonse | Reportera de Christian Post Traductor Joel Suarez

El Vaticano ha anunciado el domingo la apertura de una nueva Iglesia Católica a los anglicanos y episcopales descontentos, en Houston, Texas.

Actuando como equivalente a una diócesis nacional, los sacerdotes episcopales y otros conversos pueden entrar en la nueva iglesia juntos como grupo intacto y mostrar su alianza con el Papa.

A pesar de que los nuevos miembros deben oponerse a la anticoncepción y el aborto, mantendrán sus queridos versos del Libro de Oración Común. Además, de acuerdo a un líder católico en “un acto de generosidad”, los sacerdotes que están casados serán exceptuados del requisito del celibato católico, mientras que ellos no pueden llegar a ser obispos.

La nueva iglesia, llamada Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro, será dirigido por el reverendo Jeffrey Steenson Neil, quien es padre de tres hijos y un converso al catolicismo. Funcionarios de la iglesia, dijeron que el padre Steenson será un miembro de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. y se reportará directamente al Vaticano con el título de ordinario, reportó The New York Times.

En 2007, Steenson, de 59 años, dejó de ser el Obispo Episcopal de Río Grande en Albuquerque, Nuevo México, luego de que la Iglesia Episcopal eligió al primer obispo abiertamente homosexual, V. Gene Robinson de Nueva Hampshire. La Associated Press informó que Steenson había dicho que estaba “profundamente preocupado” por la dirección de la denominación de EE.UU., y que describía a la Iglesia Católica como el “verdadero hogar del anglicanismo”.

La comunión anglicana se compone de 77 millones de miembros y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra. El Vaticano creó un primer ordinariato de este tipo en el Reino Unido el año pasado, y otros están siendo considerados para Australia y Canadá. Más de 100 clérigos anglicanos han solicitado ser sacerdotes católicos en el Ordinariato de EE.UU., según AP, y funcionarios de la iglesia dijeron que más de 1.400 personas están buscando ser miembros.

El evento pequeño pero notable entre el Vaticano y la Iglesia Anglicana se celebra por líderes católicos y ex episcopales.

comentarios
  1. NO SE CUAN “EVANGELICOS” SEAN ESTOS ANGLICANOS QUE QUIEREN SER CATOLICOS, CREO QUE ES LO MEJOR QUE SE VAYAN, PORQUE EL SOLO HECHO DE COMO ACTUAN ES SINTOMA DE SU DECADENCIA ESPIRITUAL, EN UNA IGLESIA MAS FIRME DOCTRINALMEMTE LOS HUBIERAN EXPULSADO PARA SER DISCIPLINADOS, QUIEREN IR DONDE DEBEN ESTAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s