EEUU: Obispo estadounidense Bradosky se une a líderes religiosos en defensa del matrimonio y la libertad religiosa

Publicado: enero 14, 2012 en Iglesia, Luteranismo, Sociedad

El obispo John Bradosky de la Iglesia Luterana de América del Norte se ha unido a otros líderes cristianos y  religiosos de otras comunidades de fe en una carta abierta defendiendo el matrimonio y la libertad religiosa.
“El matrimonio y la libertad religiosa: los bienes fundamentales que sostienen o caen juntos – una abierta Carta de los líderes religiosos en los Estados Unidos a todos los estadounidenses “, fue lanzado el jueves, 12 de enero.
“Como líderes religiosos a través de una amplia variedad de comunidades de fe, nos unimos para afirmar que el matrimonio en su verdadera definición debe ser protegida por su propio bien y por el bien de la sociedad, ” dice la carta.
“Animamos a todos los hombres de buena voluntad para proteger el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y de considerar cuidadosamente las consecuencias de largo alcance para la libertad religiosa de todos los Estadounidenses si el matrimonio es redefinido “, dice la carta.
La carta señala que la modificación de la definición del matrimonio va a cambiar cientos de leyes. También se establece que aquellos que se aferran a las creencias religiosas tradicionales sobre el matrimonio se enfrentaría las sanciones y la discriminación legal para la celebración de su fe si la definición del matrimonio es cambiado.
“En especial, exhortamos a los encargados del bien público para apoyar las leyes que defienden la definición de todo los tiempos  del matrimonio, y así evitar que amenazan la libertad religiosa de un sinnúmero de las instituciones y de los ciudadanos en este país.

El matrimonio y la libertad religiosa son profundamente entrelazada en el tejido de esta nación “, dice la carta.
Además de obispo Bradosky, firmantes de la carta incluyen a líderes de una amplia gama de
Cuerpos de la iglesia cristiana – de los católicos romanos y anglicanos a los bautistas y pentecostales.
El reverendo Matthew Harrison, presidente de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, fue uno de los 35 signatarios.
La Iglesia Evangélica Luterana en América y algunos otros órganos de la iglesia protestante liberal no tiene líderes firmaron n la carta.
“Ser audaces en nuestra confesión de Cristo a una cultura hostil nunca es fácil. Es la hora de tomar una posición por lo que creemos que nos pone en relación con los de diversos
perspectivas teológicas. Que es el caso entre los que se han unido para firmar la declaración dada a conocer hoy con respecto a la preservación de la libertad religiosa, la santidad de matrimonio, y la definición del matrimonio conservada en la Escritura y la fiel interpretación de las Escrituras a través de miles de años “, dijo el obispo Bradosky.
“Aunque creemos que estos conocimientos y los valores son esenciales para el bien de todas las personas en nuestra nación y en todo el mundo, y además creen que la presión política ejercida sobre la iglesia a aceptar o redefinir el matrimonio de acuerdo a la comprensión cultural relativista es una perversión de los derechos garantizados por nuestra Constitución, que es aborrecible para nosotros porque es contrario a la enseñanza de las Escrituras. La definición del matrimonio es establecida por el Creador, por el Salvador y bendecido por el Espíritu Santo, afirmó. Por tanto, es imposible que la Iglesia para redefina o acepte a estos cambios de fe.
“Es triste reconocer que nuestra cultura ha llegado a un punto en que tal declaración es necesaria, y sin embargo, es sólo para un momento como este, que el Señor ha llamado a la Iglesia Luterana de América del Norte, para poder afirmar y ofrecer nuestro apoyo a esta causa tan importante “, el Obispo Bradosky dijo. “Por todas estas razones tengo el honor de firmar este documento.”
En diciembre de 2010, el Obispo Paull Spring de la NALC se unió a otros líderes religiosos de América en la firma de “La Protección del Matrimonio: Un compromiso compartido”.
La carta con la lista de firmantes está disponible en línea en http://www.thenalc.org. Una lista de frecuencia preguntas y un resumen ejecutivo están disponibles en línea.

comentarios
  1. REAFIRMAR LA DOCTRINA BIBLICA EN LO REFERENTE AL MATRIMONIO ES MUY IMPORTANTE ESTO CONLLEVA A OTRAS VERDADES QUE NO SE DEBEN TRANSAR POR UN “VOTO POLITICO” LA PRESION EJERCIDA POR GRUPOS “LIBERALES” DEBE SER ENCARADA CON LA VERDAD BIBLICA, EL PUEBLO EVANGELICO NORTEAMERICANO DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN DEFENSA DE LA PALABRA DE DIOS.
    ME ALEGRA QUE MUCHOS LIDERES DEN CARA EN DEFENSA DE LA PALABRA DE DIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s