EEUU: Presbiterianos descontentos se reúnen para debatir sobre ‘Nueva cuerpo reformado’

Publicado: enero 23, 2012 en Noticias

PorMichael Gryboski | Reportero de Christian Post Traductor Joel Suarez

 

Mientras más presbiterianos conservadores se sienten descontentos con la PC (USA) reuniendose esta semana en la Florida para una conferencia que busca crear un “nuevo cuerpo reformado,” una iglesia que reto la idea no se unirá al nuevo grupo.

La Primera Iglesia Presbiteriana de Orlando (FPCO), que organiza la “Conferencia de la Alianza Orlando,” no se unirá al “nuevo cuerpo reformado”, sino que se quedará con su afiliación actual, la Iglesia Evangélica Presbiteriana.

David Swanson, pastor de First Presbyterian, dijo a The Christian Post que su iglesia tuvo que decidir sobre la afiliación al salir de la Iglesia Presbiteriana (USA), antes de que el concepto de NRB se inicie.

“FPCO fue obligada a determinar donde nos despedimos antes de preguntársele a nuestro Presbiterio que votara con respecto a la salida”, dijo Swanson.

“Por lo tanto, tuvimos que tomar esa decisión en noviembre pasado, y nuestros ancianos decidieron trasladarse a la Iglesia Evangélica Presbiteriana, pero permanecen en el pleno apoyo de The Fellowship y el nuevo cuerpo reformado.”

Swanson dijo que espera que First Presbyterian y la EPC “mantengan una relación abierta y saludable con el NRB”.

Señaló que el movimiento del que él fue parte, the Fellowship of Presbyterians, no vio la creación de la NRB como meta exclusiva.

“Desde el principio de mi tiempo con The Fellowship, dijimos que gran parte de lo que va a guiar las Iglesias particulares es su contexto actual. Lo que funciona para uno puede no funcionar para otro”, comentó.

En una entrevista anterior con CP, el Rev. Dr. Paul E. Detterman de Fellowship dijo que la afiliación con su organización “no es en absoluto sinónimo de salida de la PC (USA)” y que “sólo un pequeño porcentaje” de las iglesias representadas en la conferencia están tratando de unirse al NRB.

Otras congregaciones enviaron representantes a la conferencia para tratar de permanecer en la PC (USA) como “un testimonio evangélico” o ser miembros conjuntos con el NRB y la PC (USA).

The Fellowship fue creado en respuesta a la 219a Asamblea General de la PC (USA), donde la mayoría de los presbiterios, o los organismos regionales, votaron a favor de la enmienda 10-A. La modificación altera las reglas de ordenación para que los presbiterios aprobarían a las personas que se encontraban en relaciones homosexuales para cargos en la iglesia.

Decenas de congregaciones han abandonado la PC (USA) a través de la dirección liberal en la autoridad de las escrituras y la homosexualidad.

Stephen Ley, anciano de Memorial Presbyterian Church de West Palm Beach, dijo a CP que su congregación estaba enviando a algunos de sus ancianos a la reunión de Orlando, que comienza el miércoles.

“Nuestra sesión ha votado para comenzar un proceso de discernimiento que podría resultar en dejar la iglesia”, dijo Ley, quien señaló que su iglesia también envió representantes a una reunión anterior en Minneapolis.

“Nos tomamos en serio este proceso y la decisión final depende de nuestra congregación. Sin embargo, la sesión no habría tomado esta acción si no tienen razones de peso para entrar en este proceso de discernimiento. ”

Cuando se le preguntó su opinión sobre First Presbyterian no uniéndose al NRB, Ley no creía que disuadiría a otras congregaciones de hacerlo.

“La decisión de aquella sesión fue una sorpresa, pero cada sesión será una decisión basada en la oración o en donde cree que es el mejor contexto para que su iglesia sea saludable, una congregación que hace discípulos”, dijo Ley.

“Nuestra iglesia esta más influenciada por las decisiones tomadas por nuestras nueve iglesias hermanas en el Presbiterio de Florida Tropical, que también han entrado en el proceso de discernimiento.”

La “Conferencia Alianza de Orlando” se llevará a cabo de miércoles a viernes. Aproximadamente 2.100 personas que representan a 900 congregaciones se han registrado para el evento.

 

http://espanol.christianpost.com

comentarios
  1. LA LIMPIEZA ALGUIEN DEBE HACERLO, LAS COSAS CONTAMINADAS SE DEBE ELIMINAR.
    LA DOCTRINA DEBE CONSERVAR LO BIBLICO, ME ALEGRA POR LA VALENTIA DE AQUELLOS QUE CUESTIONAN EL LIBERTINAJE DE LAS CUPULAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s