ESPAÑA: Hija de Baltasar Garzón: “Jamás nos harán bajar la cabeza”

Publicado: febrero 9, 2012 en Noticias

María Garzón sacó la cara por su padre, quien ha sido inhabilitado por 11 años. El polémico juez fue quien logró detener a Pinochet

Jueves 09 de febrero de 2012 – 08:24 pm
Baltasar Garzón
Una mujer se solidariza con el juez Baltasar Garzón. (AP)

Madrid (EFE). María Garzón Molina, hija del magistrado Baltasar Garzón, ha contestado este jueves a todos aquellos que se han alegrado por la inhabilitación de su padre y que “brindarán con champán“, que ni ella ni su familia bajarán la cabeza ni derramarán una lágrima por su culpa.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa, no les daremos ese gusto”, ha asegurado María Garzón en una carta enviada a los medios de comunicación después de que el Tribunal Supremo haya condenado a su padre a 11 años de inhabilitación en su carrera profesional.

La hija del magistrado dirige su misiva a todos los que “durante años han vertido insultos y mentiras” y a los que “por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo”.

“NOS HAN TOCADO PERO NO HUNDIDO”
“Nos han tocado, pero no hundido, y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo”, escribe la joven.

En su carta aboga por una Justicia que “respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias”, por una “Justicia de verdad”, en la que, según ella, le han enseñado a creer desde que nació.

En esa Justicia en la que, según María Garzón, le han enseñado a creer desde que nació y la que desea que su hija, “que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer”.

A pesar de que con la sentencia a su padre, la Justicia a la que se refiere su hija ha sido, según ella, “mermada”, María Garzón confía en que “este golpe” no se vuelva en contra de la sociedad “por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener”.

“Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila”, concluye María Garzón.

http://elcomercio.pe

Anuncios
comentarios
  1. LEO CON GRAN CONSTERNACION COMO LA “JUSTICIA” COMETE INJUSTICIA A UN SEÑOR JUEZ COMO BALTAZAR GARZON.
    PUEDEN ESGRIMIR MIL RAZONES PARA APARTARLO DE LA VIDA PROFESIONAL PERO EL MUNDO QUE CREE Y ASPIRA JUSTICIA LO RECORDARA POR SIEMPRE COMO UN HOMBRE DIGNO, VALIENTE, DONDE LAS AMENAZAS Y PRESIONES NUNCA LO ACALLARON NI LO LOGRARAN, AHORA LO ESTAN CONVIRTIENDO EN UN ICONO DE LA JUSTICIA MUNDIAL, ASI CREYERON QUIENES ASESINARON AL “CHE ” GUEVARA EN BOLIVIA PENSABAN QUE ALLI SE TERMINABA EL “CHE” LO QUE NO SABIAN QUE ALLI LE ESTABAN DANDO INMORTALIDAD, POR ESO DONDE UD. ESTE VERA SU FIGURA ; ESTO MISMO VA A PASAR CON BALTAZAR GARZON EL PUEBLO DIGNO ESPAÑOL SE LEVANTARA UN DIA Y LLEVARA A JUICIO A ESTOS “MAGISTRADOS” ENCUBRIDORES DE ATROCIDADES Y CRIMENES COMO FRANCO.
    NUNCA HUBO JUSTICIA EN LA ESPAÑA FRANQUISTA, POR ESO SU LUCHA DE BALTAZAR GARZON.
    UN SALUDO COMBATIVO A QUIENES CREEN Y ASPIRAN JUSTICIA.

  2. Ariel Salazar. dice:

    Cometes un grave error al comparar al Sr. Guevara con el juez Baltazar Garzón. El Sr. Guevara se equivocó con su propuesta revolucionaria que arrastró a muchos a morir en vano por una causa perdida…quítate la venda y mira con objetividad a Cuba. Cuba núnca se levantará mientras no exista justicia y democracia, porque sencillamente los Garzones cubanos fueron asesinados y/o desaparecidos por los seguidores de Guevara y Fidel Castro.
    El juez Garzón utilizó las herramientas del sistema (democrático) para hacer justicia hasta donde se pudo. Una conspiración para acallarlo se interpuesto momentaneamente…porque quienes aman la justicia no descansan a menos… que lo maten como ocurre hasta ahora en la Cuba de Guevara y Fidel con aquellos que aspira una Cuba libre, soberano y con justicia.
    Saludos desde Lima Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s