Malasia arresta a un periodista saudí que cuestionó a Mahoma en su Twitter

Publicado: febrero 9, 2012 en Noticias, Religión

El joven huyó del país ante la multitud de llamadas a su ejecución

Los clérigos saudíes piden su cabeza por insultar al profeta

 

El periodista saudí Hamza Kashgari.

Un periodista de Arabia Saudí ha sido detenido en Malasia tras huir de su país por la oleada de críticas y llamadas a su ejecución que provocaron algunos de sus mensajes en Twitter. El columnista, de 23 años, mostró sus dudas acerca de Mahoma en sus tuits, lo que generó unas 30.000 respuestas en la red y las críticas de algunos clérigos sauditas que piden que se le castigue con la pena de muerte.

“El arresto -a su llegada al aeropuerto- forma parte de una operación de la Interpol a petición de las autoridades saudíes”, ha asegurado un portavoz de la policía malasia, que no ha dado más detalles ni ha avanzado si el reportero, Hamza Kashgari, será extraditado a Arabia Saudí.

Kashgari subió sus mensajes a la red social el pasado sábado, el mismo día en que se celebra el cumpleaños del profeta Mahoma. Aunque ya es imposible localizar los mensajes, porque él mismo los borró de su cuenta tras la polémica generada, los medios de comunicación locales informan de que en ellos el periodista refleja su visión contradictoria sobre el profeta. Según a agencia AFP, el joven escribió: “He amado cosas sobre ti y he odiado otra. Hay muchas cosas tuyas que no entiendo. No voy a orar por ti”.

La blasfemia es un crimen castigado con la ejecución en Arabia Saudí, según su estricta interpretación de la ley islámica, pero no lo es en Malasia.

Malasia y Arabia Saudí no tiene un tratado formal de extradición, pero un portavoz del Ministerio del Interior de Malasia, que pidió no ser identificado, explicó que Kashgari podría ser extraditado en virtud de otros acuerdos bilaterales de seguridad.

 

http://internacional.elpais.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s