EEUU: Crecen matrimonios interraciales

Publicado: febrero 17, 2012 en Noticias, Sociedad

Un estudio realizado por el Pew Research Center reveló que estas uniones en EEUU alcanzaron un récord de 4,8 millones y la mayoría se da entre asiáticos e hispanos.

El 17% de afroamericanos recién casados se casó con alguien de distinta raza. (Internet)

El 17% de afroamericanos recién casados se casó con alguien de distinta raza. (Internet)

Los matrimonios entre parejas de distintas razascontinúan en aumento en Estados Unidos y han alcanzado la cifra récord de 4,8 millones, equivalente al 8.4% del total de bodas en el país norteamericano.

Así lo reveló un estudio realizado por el Pew Research Center, basado en datos de la Oficina del Censo, que también señala que la mayoría de estas uniones se han registrado entre hispanos y asiáticos. En 2010, más del 25% de recién casados en cada uno de esos grupos se emparejó con alguien de otra raza.

Asimismo, el 17% de afroamericanos recién casados contrajo matrimonio con alguien de distinta raza y solo el 9% de blancos celebró su boda con alguien de otra raza, el nivel más bajo entre los grupos estudiados.

La investigación muestra también el cambio de actitud respecto a este tipo de uniones, pues el 43% cree que el aumento de estos matrimonios ha beneficiado a la sociedad y solo un 10% opina lo contrario.

 

http://peru21.pe

Anuncios
comentarios
  1. Fiorella Johnson dice:

    I know, it is marvelous.

  2. 17% CONTRA 9% UN GRUPO IMPORTANTE DE AFROAMERICANOS SE CASA CON UN MIEMBRO DE OTRA RAZA SE APRECIA UNA APERTURA A CONFRATERNIZAR Y DEJAR ATRAS ESTIGMAS SOCIALES, EL GRUPO DE BLANCOS TAMBIEN TIENE UN APORTE IMPORTANTE PERO AUN MINORITARIO REALMENTE ES ALGO NUEVO Y ESPERO QUE TRAIGA AVANCES SOCIALES QUE EVITEN EL RACISMO, HAY GRUPOS CERRADOS SOBRE TODO LOS ORIENTALES, EL LATINO TIENE LA PARTICULARIDAD DE MIRAR A AMBOS LADOS YA QUE NUNCA SU GRUPO FUE CERRADO A OTRAS RAZAS, LA INTERRELACION RACIAL EVITARA EL RACISMO MAÑANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s