Uno de cada 10 niños en EEUU vive con un padre alcohólico

Publicado: febrero 17, 2012 en Noticias

Informe del Gobierno revela la preocupante realidad de estos menores, que se hacen más propensos a desarrollar problemas de salud mental, así como abusos o rechazo.

Los hijos también podrían desarrollar problemas con el alcohol. (Internet)

Los hijos también podrían desarrollar problemas con el alcohol. (Internet)
Más de uno de cada 10 niños estadounidenses vive con un padre alcohólico y corre mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud, según un nuevo estudio realizado por el Gobierno y que recoge la agencia Reuters.

Investigadores de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Samhsa) analizaron datos del 2005 al 2010 de un sondeo nacional y hallaron que, en promedio, 7,5 millones de chicos vivían con un padre que había abusado del alcohol alguno de esos años.

Esa cifra equivale a alrededor del 10,5% de la población menor de 18 años del país. La mayoría de esos niños, en promedio 6,1 millones cada año, vivían en hogares con ambos padres donde uno o ambos adultos padecían el trastorno.

Los expertos señalaron que los niños que vivían con personas alcohólicas corrían más riesgo de padecer una serie de problemas de salud mental, entre ellos depresión y ansiedad.

Los pequeños eran también más propensos a ser abusados o rechazados por sus padres, más proclives a tener deficiencias cognitivas o del lenguaje, y cuatro veces más tendientes a desarrollar problemas con el alcohol ellos mismos, agregaron los investigadores.

 

http://peru21.pe

comentarios
  1. Fiorella Johnson dice:

    Buscan primero alcohol antes de buscar a Dios como resultado futuro destrozado = sociedad disfuncional.Terrible realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s