BOLIVIA: Califican de misógino y machista a Evo

Publicado: febrero 20, 2012 en Noticias

Lunes 20 de febrero del 2012 | 12:39

Polémica por coplas de mandatario boliviano en carnaval de Cochabamba. “Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”, cantó.

(Reuters / YouTube)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue calificado hoy de misógino y machista por periodistas y analistas por sus coplas para el carnaval.

El intercambio de coplas entre hombre y mujer es el acto central del carnaval del departamento de Cochabamba. Morales y la ministra de Transparencia de su gobierno, Nardy Suxo, protagonizaron el viernes pasado un intercambio de ese tipo en las afueras del Palacio Quemado.

“Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”, “Las ministras andan por los balcones, pidiendo limosna para sus calzones”, “Estas bartolinas tienen mucha fama, porque yo las llevo directo a mi cama”, “Yo quiero Nardita (su ministra), como dice el dicho, casarme contigo solo por capricho”, fueron las coplas cantadas por Morales.

La ministra Nardy Suxo retrucó: “Nuestro presidente mujeriego es y cambia de chica en un dos por tres”, “Nuestro presidente muy pícaro es, solo quiere a una y se come a tres”.

El inusual evento sorprendió a los bolivianos, y la mayoría criticó las coplas de Morales. “Presidente misógino y torpe”, escribió en Twitter el cineasta y periodista, Alfonso Gumucio Dagrón.

“¡Que denigrante! ¡Qué manera de degradar la majestad presidencial!, de rendir culto al machismo. Pena ajena”, agregó el analista Hernán Maldonado, mientras que el periodista Humberto Vacaflor calificó a Morales de“Presidente quita-calzón”.

http://peru21.pe

comentarios
  1. LA EDUCACION NO ES PRIVILEGIO DE LA DERECHA, CENTRO E IZQUIERDA, EL PRESIDENTE EVO MORALES DEBE SABER QUE HACE BUEN TIEMPO DEJO DE SER EL SIMPLE CIUDADANO, AHORA EL ES PRESIDENTE DE UN PAIS Y ESTE TIPO DE “GRACIA” NO LO ENALTECE SINO LO DENIGRA AL PLANO VULGAR.
    ESTAS COSAS NO DEBEN SER EXPUESTAS PUBLICAMENTE POR RESPETO A LAS MUJERES DE ESE PAIS.
    SU IMAGEN CORRESPONDE A LA MAJESTAD DE SU CARGO POLITICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s