AGFANISTAN: Quema del Corán, Estallido de la violencia (IMAGENES)

Publicado: febrero 25, 2012 en Fotografía, Noticias, Sociedad

Afganos lanzan consignas contra EE UU durante la protesta posterior a la oración del viernes, en Ghani Khail, al este de Kabul.  RAHMAT GUL (AP)

Fuerzas antidisturbios, desplegadas durante una manifestación en Kabul, tras la oración del viernes.

MUSADEQ SADEQ (AP)

Unos hombres participan en un acto de protesta por la quema de ejemplares del Corán en una base de la OTAN, en Kabul.

S SABAWOON (EFE)

Un policía afgano corre en medio del caos provocado durante una manifestación. MOHAMMAD SHOIB (RE)

Manifestantes se apoderan de un vehículo policial durante un acto de protesta por la presunta quema de ejemplares del Corán en una base de la OTAN, en Herat, Afganistán. JALIL REZAYEE (EFE)

Afganos lanzan consignas contra EE UU en Mehterlam, provincia de Laghman, al este de Kabul. RAHMAT GUL (AP)

Afganos queman una bandera de EE UU en Helmand. ABDUL MALIK (REUTERS)

Manifestantes, en las calles de Kabul, lanzan eslóganes contra EE UU. SHAH MARAI (AFP)

Fuerzas de seguridad llegan a la manifestación contra EE UU en las cercanías de la base de la OTAN en Jalalabad. RAHMAT GUL (AP)

Varios afganos golpean las puertas de un edificio fortificado durante una manifestación convocada en protesta por la quema de un Corán por parte de soldados estadounidenses.  S. SABAWOON (EFE)

Jóvenes afganos tiran piedras a soldados estadounidenses a las puertas de la base de Bagram (a unos 60 kilómetros al norte de Kabul) en una protesta contra la profanación del Corán. MASSOUD HOSSAINI (AFP)

Dos soldados estadounidenses en la base de Bagram. Unos 2.000 manifestantes rodearon la base y lanzaron piedras y cócteles molotov al grito de “Alá es grande”. Guardas de la base respondieron con pelotas de goma y con bengalas lanzadas desde helicópteros.  MASSOUD HOSSAINI (AFP)

Un niño afgano herido a las puertas de la base. “Nosotros los afganos no queremos a estos cristianos e infieles, son el enemigo de nuestras tierras, nuestro honor y nuestro Corán”, ha declarado Haji Shirin, uno de los que protestaba.

SHAH MARAI (AFP)

La profanación del Corán es un asunto muy sensible en Afganistán, donde una veintena de personas, incluidos siete empleados extranjeros de la ONU, murieron el año pasado en protestas tras la quema de un Corán en una iglesia de Estados Unidos.  SHAH MARAI (AFP)

Bagram, a una hora de Kabul, es la principal base de las tropas internacionales en Afganistán, que están en el proceso de retirada tras una década de guerra contra los insurgentes talibanes, aún activos en gran parte del país. La retirada definitiva de las tropas extranjeras está prevista para 2014.  MASSOUD HOSSAINI (AFP)

Según un fotógrafo de France Presse, la multitud gritaba “Allahu akbar, Allahu akbar” (Alá es grande)

SHAH MARAI (AFP)

La misión de la OTAN en Afganistán ha ordenado investigar la supuesta quema del Corán. “La gente está protestando porque las tropas internacionales destruyeron y quemaron un Corán”, afirmó Roshna Khalid, el portavoz regional de Parwan, donde está ubicada la base. Según Khalid, un grupo de empleados afganos de la base militar vieron cómo militares estadounidenses estaban quemando anoche partes de un Corán, y luego se las arreglaron para sacar del centro páginas quemadas de su libro sagrado.  S. SABAWOON (EFE)

Un afgano muestra la copia del Corán que fue presuntamente quemada por soldados estadounidenses durante una protesta en Bagram (Afganistán).  S. SABAWOON (EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s