Brasil: obispo anglicano y su esposa, asesinados por su hijo adoptivo

Publicado: febrero 27, 2012 en Noticias

En la ciudad de Olinda

Brasil: obispo anglicano y su esposa, asesinados por su hijo adoptivo
No se saben aún los motivos del crimen, sólo que el joven de 29 años era de carácter violento.

27 DE FEBRERO DE 2012, BRASIL

   El obispo anglicano Edward Robinson de Barros Cavalcanti y su esposa, Miriam Nunes Machado Cotias, fueron asesinados según todos los indicios por un hijo adoptivo; en la ciudad de Olinda, en el noreste de Brasil.
  El obispo, de 68 años, y su esposa, de 64 años, fueron hallados muertos el pasado domingo en su casa, con múltiples heridas de arma blanca, mientras que el hijo adoptivo de la pareja, Eduardo Olimpio Cotias Cavalcanti, de 29 años, tenía lesiones similares e intentó suicidarse con un veneno, según la policía de Pernambuco, estado al que pertenece Olinda.
  “Los motivos (del crimen) todavía no fueron revelados porque es necesario escucharlo (al sospechoso), pero tenemos relatos de que él (el hijo adoptivo) era una persona de temperamento violento”, declaró a los periodistas el comisario Joao Brito Alves, del Departamento de Homicidios de la Policía Civil de Pernambuco.
  El sospechoso, que reside en Estados Unidos y había llegado a Brasil el viernes pasado de vacaciones, fue internado en un hospital de Recife, la capital regional, pero no corre peligro su vida, según informaron los médicos de la clínica.
  Otra hija adoptiva de la pareja y algunos vecinos relataron a la policía que vieron al joven afilar un cuchillo horas antes del asesinato.
   UNA FIGURA PÚBLICA
   Cavalcanti fue una figura pública, en el área religiosa, social y política.
  Fue uno de los fundadores, en 1970, de la  Fraternidad Teológica Latinoamericana  (FTL). Miembro de la comisión que convocó el  Congreso de Lausana 1974.  Miembro de la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial  en la unidad de “Ética y Sociedad”.  Gedeón, Rotario, ex profesor universitario ,  diputado regional por el gobernante Partido de los Trabajadores  (PT) y  coordinador en 1989 de asuntos religiosos de la campaña del entonces candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva .
  Es además  autor de varios libros y de más de 1.000 artículos  sobre Teología y Ciencias Políticas publicados en Brasil y el extranjero. Como Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Recife ordenó 57 diáconos y 49 presbíteros.
  En un comunicado, la  Iglesia Anglicana de Brasil  ha lamentado la muerte del prelado, al destacar que dejó “un legado de servicio, amor y firmeza doctrinaria por los cuales su diócesis continuará”

Fuentes: Efe

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s