El Gobierno de Vietnam resalta aportes sociales de protestantes

Publicado: marzo 5, 2012 en Noticias

Sudeste Asiático
El Gobierno de Vietnam resalta aportes sociales de protestantes

Nguyen Xuan Phuc
El Viceprimer Ministrodestacó la participación de los protestantes en proyectos sociales.

05 DE MARZO DE 2012, HANOI

 El Viceprimer Ministro de Vietnam, país de la Península Indochina, dijo que los protestantes participaron activamente en proyectos sociales y acciones caritativas, y contribuyeron también a la estabilidad y seguridad nacional. Nguyen Xuan Phuc hizo esta apreciación en una conferencia de balance quinquenal sobre gestión religiosa estatal, celebrada en Hanoi el martes 28 de febrero.

Durante el encuentro, Xuan Phuc urgió a los funcionarios del sector a concentrarse en solucionar los asuntos concernientes al uso de terrenos por parte de las organizaciones de culto, evitar el surgimiento de los conflictos y colaborar con las autoridades locales en ese tema.

Los participantes del evento analizaron también la implementación de las instrucciones del Primer Ministro sobre asuntos concernientes a los protestantes, así como de viviendas y terrenos de organizaciones religiosas en general.

Hasta el momento, unos 6.600 centros religiosos recibieron el certificado de derecho al uso de un terreno.

 DERECHOS LEGÍTIMOS
El vicejefe del Gobierno abogó por prestar atención a los derechos legítimos, intereses y demandas de los feligreses para evitar que las fuerzas hostiles se aprovechen de argumentos distorsionados para atacar al estado.

“Dando suma importancia a los asuntos religiosos, el Gobierno desea que todas las agencias concernientes cumplan bien sus misiones para contribuir a la estabilidad y desarrollo de la nación”, enfatizó.

Según datos oficiales, en 2009 había registradas en el país más de 600 organizaciones y sectas, entre católicas, protestantes y Cao Dai, religión sincrética fundada por un funcionario vietnamita bajo la administración francesa. Se trata de una “religión integradora” que acoge a cualquier creyente de otra y que reúne los elementos que considera mejores de cada una.

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios
comentarios
  1. PALABRAS SABIAS DE NGUYEN XUAN PHUC SOLO UN PUEBLO QUE CONOCIO LA TRAGEDIA DE LA GUERRA, EL ODIO Y LA ESPERANZA DE LA PAZ EN CARNE PROPIA PUEDE DISCERNIR AL VERDADERO AMIGO POR CIERTO EL TESTIMONIO CRISTIANO CON SU ACTITUD LO DIJO TODO ….SOMOS BIENVENIDOS, NOS APRECIAN !!! BENDITO NUESTRO DIOS !!!!
    PUEDO AUGURAR QUE MUY PRONTO VIETNAM SERA UN PAIS PROGRESISTA COMO KOREA DEL SUR, EL MUNDO ASIATICO NOS ESPERA, NUESTRAS ORACIONES POR ESE MILAGROSO CAMBIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s