Megaiglesia de Colorado contempla separarse de Iglesia Presbiteriana de EE.UU. Debido a matrimonio homosexual

Publicado: marzo 7, 2012 en Noticias

PorAnugrah Kumar | Reportero de Christian Post Traductor Raúl Castillo

Una iglesia en Colorado Springs, Colorado, que agrupa a 4,000 miembros y que fue establecida en 1872 votará de manera informal el domingo a fin de decidir sobre si la congregación debe separarse o no de la denominación sostenida hasta ahora, es decir la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. Esto, debido a aspectos ligados al matrimonio entre homosexuales.

La iglesia First Presbyterian Church situada en Colorado Springs votará el domingo por la tarde y podría en fecha posterior incorporarse a la denominación conservadora conocida como Evangelical Covenant Order of Presbyterians (ECO, siglas en inglés) establecida por conservadores presbiterianos en el mes de enero en base a la votación realizada el año anterior en relación a la denominación, para suspender la censura que desde hace mucho tiempo han mantenido sobre los sacerdotes homosexuales (o clero homosexual).

Después que la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. suspendiera en el mes de mayo del 2011 el requerimiento constitucional que exige que el clero viva “en fidelidad dentro del pacto del matrimonio formado entre un hombre y una mujer, o en castidad en vida de soltero”, un buen número de congregaciones abandonaron la denominación.

La iglesia Covenant Presbyterian Church of Ligonier, situada en Philadelphia., se separó el año pasado. En Ohio, cuatro iglesias que una vez fueron parte del área conocida como Miami Valley Presbytery también votaron de forma abrumadora en favor de desligarse de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. [abreviada PC (USA), en inglés]. Así mismo, iglesias situadas en Washington, Wisconsin, y California también se han distanciado.

En vista de se espera que los líderes de PC (USA) voten para decidir si se les permitirá a los ministros oficiar durante bodas religiosas cuyos desposados son del mismo sexo, es también de esperarse que muchas otras congregaciones sigan el ejemplo en respuesta a la dirección liberal que la denominación ha tomado en torno a la autoridad escritural y la homosexualidad.

El resultado de la votación no técnica a llevarse a cabo el domingo en la iglesia First Presbyterian determinará si será llevada a cabo una votación oficial en fecha posterior. Una delegación proveniente de la congregación regional Pueblo Presbytery, encargada de la supervisión de la iglesia First Presbyterian así como de otras 25 iglesias, estará presente durante la reunión del domingo.

First Presbyterian se rige por el enfoque evangélico y reformista hacia Las Escrituras, según ellos lo establecen en su página web. “Esto está reflejado de varias formas, incluyendo la manera en que nosotros nos sometemos a la autoridad de La Escritura además de la forma en que nosotros interpretamos La Escritura,” dice la página. “Por una serie de razones, la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. está inclinándose a una interpretación más liberal y racional que da lugar a la interpretación individual e interpretación que refleje la cultura actual. Un enfoque evangélico reformista, mientras se mira el contexto, confía en La Biblia y la coherencia dada por La Biblia en lo tocante a temas particulares que requieren de respuestas ante interrogantes de actualidad. Este enfoque en La Escritura está siendo causa de tensiones sobre tópicos tales como la definición del matrimonio, la persona de Cristo, nuestro entendimiento acerca de la extensión de la salvación, y otros.”

Más de 2,000 presbiterianos provenientes de 765 iglesias fueron testigos del lanzamiento de ECO, en Orlando, Florida.

El sitio web de ECO exhorta a las congregaciones a considerar el separarse de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. y sostener además deliberaciones cuidadosas basadas en la oración. Mantienen una lista de control que contiene los nombres de las congregaciones que desean unirse a ECO. “La destitución es una acción seria y potencialmente gravosa. La destitución te costará tiempo, recursos, y relaciones,” advierte, al tiempo que agrega que el liderazgo de la congregación debe permanecer unido, graníticamente comprometido, con conocimiento, preparado, y totalmente informado antes de tomar la decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s