BRUSELAS: El rostro de la violencia machista

Publicado: marzo 12, 2012 en Noticias, Sociedad

Comienza en Bruselas el juicio contra un hombre que desfiguró a su novia con ácido

Patricia Lefranc y sus abogados, durante el juicio. / YVES HERMAN (REUTERS)

La vida de Patricia Lefranc, de 45 años, dio un giro hacia el infierno la tarde del 1 de diciembre de 2009. Una llamada al portero automático de alguien que decía traerle un paquete le hizo tomar el ascensor para bajar a recogerlo. Al pisar el portal, una ducha de ácido sulfúrico le destruyó el rostro y le causó quemaduras gravísimas en el 30% del cuerpo. La gravedad de las lesiones hizo temer por su vida a los médicos, que durante tres meses la mantuvieron en coma inducido.

Con dificultades para moverse, Lefranc asiste ahora al juicio contra su agresor y antiguo novio, Richard Remes, un hombre de 57 años que entre las muchas versiones que da de lo sucedido habla de “una broma que salió mal”. No quería causarle semejante daño, y prueba de ello es que había rebajado el ácido, dice Remes. Según él, solo se trataba de dar un susto a Patricia porque quería dejarle.

En la primera sesión del juicio, Remes ha reconocido haber investigado sobre el ácido sulfúrico “únicamente por curiosidad”. “Después, la idea [de la agresión con esta sustancia] fue germinando en mi espíritu. Quería marcarla, pero nunca imaginé que sería tan rápido”, ha continuado. “Yo amaba sinceramente a Patricia Lefranc (…). Pero con ella, un día era blanco y otro negro, un día te amo y otro te dejo”, ha asegurado el acusado.

Distintos testimonios y las pesquisas policiales le contradicen y apuntan a un ataque premeditado perpetrado por alguien sin la más mínima capacidad de ocultar sus huellas, pese cubrirse de negro y con un casco en el momento de la agresión. “Ha sido Richard”, pudo decir Patricia, entre gritos de infinito dolor, a quienes la socorrieron. Richard vivía en otro piso del mismo inmueble. Ahora se juega 30 años de cárcel. Lefranc fue condenada a perpetuidad por Remes.

http://sociedad.elpais.com

Anuncios
comentarios
  1. marilu dice:

    es muy importante dar a conocer por este medio masivo los acontecimientos que impactan sobre todo ante un caso tan terrible que desde la mirada machista especialmente en AMERICA LATINA muchas veces justifica la acción criminal en muchos que se dicen ser hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s