El Papa encomienda Cuba “a la madre de Dios”

Publicado: marzo 27, 2012 en Iglesia

Viaje papal

El Papa encomienda Cuba "a la madre de Dios"
El Papa rezó de rodillas y con profunda devoción ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

27 DE MARZO DE 2012, CUBA

En el segundo día de su visita a Cuba, la mayor isla de las Antillas, Benedicto XVI realizó una peregrinación en privado al santuario de la Virgen del Cobre, venerada en Cuba como la patrona de la isla.

 El Papa rezó de rodillas y con profunda devoción ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre  en su basílica vacía, sin gente, sólo con la presencia de cardenales y obispos. Tras el rezo privado, el Papa leyó, con los presentes, la oración de la Virgen en su año jubilar y encendió un cirio ante la imagen: “Madre de todos los cubanos, ayúdanos a superar el rencor, la división y la enemistad”.

 A la salida de la Basílica mariana, el Papa expresó su deseo de que “hagan saber a todos que el Papa ha encomendado a la madre de Dios el futuro de su patria” . Y, a continuación, el Papa desgranó en público las peticiones concretas que hizo, en su oración, a la Virgen por paz, justicia, gozo…

Dentro de estas peticiones, especificó, “ He puesto asimismo en su inmaculado Corazón a los jóvenes , para que sean auténticos amigos de Cristo”.

 TRIBUTO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL COBRE
 El viaje de Benedicto XVI a la isla se produce en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona del país y un símbolo de fe e identidad para los cubanos católicos.  Y es que la visita papal rinde tributo oficialmente al cuarto centenario del descubrimiento de la imagen de la virgen .

El papa viajó inmediatamente después hacia La Habana, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de recibimiento por parte del presidente Raúl Castro. Benedicto XVI celebrará este miércoles una segunda misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana como acto final de su visita a Cuba.

Allí le espera de nuevo la imagen de la Virgen del Cobre, trasladada a la Plaza de la Revolución de Santiago para presidir la misa a cielo abierto de Benedicto.

Fuentes: Efe

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios
comentarios
  1. ESTAMOS A DIAS DE LA SEMANA SANTA DONDE EL MUNDO CRISTIANO CELEBRA EL SACRIFICIO DE CRISTO POR LA HUMANIDAD AL MORIR EN LA CRUZ, SIN EMBARGO EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA NO RESCATA ESTE GRANDIOSO HECHO SINO PONE COMO INTERMEDIARIA A LA VIRGEN MARIA DEL COBRE A FIN DE PEDIR BENDICIONES DE DIOS A CUBA.
    ¿ SABRA EL PAPA QUE EL UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES JESUCRISTO?
    EL ADORAR LA EFIGIE DE UNA VIRGEN COMO LA DEL COBRE SEGUN LA BIBLIA ES PAGANISMO, LA TRADICION ES TRADICION NO ES LA PALABRA DE DIOS.
    LA VIRGEN MARIA SIEMPRE SERA UN REFERENTE DE VIRTUDES Y PRIVILEGIO YA QUE POR INTERMEDIO DE ELLA VINO CRISTO AL MUNDO NO ENCUENTRO EN LA BIBLIA CUALIDADES DE INTERMEDIARIA FRENTE A DIOS DE LA VIRGEN MARIA.
    QUE LASTIMA EL PERDER UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HABLAR DE CRISTO EN UN PAIS QUE NO CONOCE MUCHO LA PALABRA DE DIOS. ESTAS COSAS CONFUNDEN AL CUBANO OYENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s