ESPAÑA: Diez mil evangélicos celebran la Resurrección en Sol

Publicado: abril 10, 2012 en Noticias

Una procesión distinta en Madrid

Diez mil evangélicos celebran la Resurrección en Sol
Una marcha sin otra imagen que una cruz vacía con el mensaje: “No está aquí”. Terminó en la Puerta del Sol con la predicación de Marcos Vidal y una danza de celebración.

MADRID

 El Domingo de Resurrección, miles de evangélicos se congregaron en el centro de Madrid para celebrar su fe. Unos diez mil participantes, según los organizadores de la marcha, participaron a lo largo del recorrido de las calles desde Plaza de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, donde se celebró un acto con testimonios, danza y una reflexión y desafío final a cargo del pastor Marcos Vidal.“Queríamos mostrar que Jesús ha resucitado, que no está muriendo cada año, sino que ha resucitado una vez y para siempre”, comenta Enrique Montenegro, coordinador de la Plataforma de pastores de Madrid COMIMA a Protestante Digital, que se mostraba satisfecho tras la celebración del evento.

“El día jueves se realizaron 17 procesiones católicas en las calles de Madrid y veíamos que nosotros podíamos hacer una presentación con otra motivación”, explica Montenegro sobre la razón de una marcha que mostró un espíritu festivo y de celebración.  Encabezaba la comitiva una cruz de unos siete metros de altura. “La cruz llevaba en el travesaño un mensaje escrito: No está aquí – cuenta Montenegro -. Íbamos cantando y celebrando que Jesús ha resucitado.  Era una marcha de victoria, de celebración, alegre”.

 DANZA DE RESURRECCIÓN

Imágenes de la Marcha de la Resurrección en Madrid
Marcha de la resurrección en Madrid, el 8 de abril de 2012, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Diez mil evangélicos participaron en ella. (c) Enrique Montenegro

La “procesión” se dirigió a la Puerta del Sol. Donde no hace mucho miles de indignados acamparon, otros muchos miles de adoradores del Jesús resucitado mostraron que en medio de la crisis y la indignación es posible la alegría de vivir en medio de los problemas que a todos afectan.

Allí se realizó un sencillo pero emotivo acto en el que hubo testimonios, música, predicación y oración. Nada más llegar se levantó la cruz sobre una base móvil. “El ambiente era muy bonito”, cuenta Enrique Montenegro, que destacó la  participación de Marcos Vidal predicando sobre el significado de la cruz y la resurrección.

Vidal, conocido compositor y pastor de la Iglesia Salem en Madrid, destacó la importancia que tiene el saber que Jesús ya no está en la cruz, sino que ha resucitado y “ahora la gente tiene que dejar a Jesús entrar en su corazón para que forme parte de su vida”, explica Montenegro.

Tras la predicación se realizó la Danza de la Resurrección. Se trata de una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo en el Domingo de Resurrección de Semana Santa y que ya el año pasado tuvo lugar en Madrid. Es un momento visualmente impactante en el que se quiere reflejar la explosión de alegría y de luz que significa la resurrección de Jesús.

 Finalizó el acto en Puerta del Sol con oración. “Oramos por el país, por Madrid, por las autoridades”,  dice Montenegro, que quiso mostrarse agradecido “a la Policía nacional y local” presente en el acto. “Desde la Policía también nos felicitaron porque no hubo problemas ni incidentes. Mostramos que podemos hacer las cosas en el tiempo estipulado y dejamos el lugar más limpio de lo que estaba cuando llegamos”, cuenta Montenegro.

 UNA CONVOCATORIA MAYOR

Madrid: 10 mil evangélicos celebran que Jesús resucitó
En la Plaza de la Puerta del Sol, km. 0 de Madrid, los indignados fueron sustituidos por adoradores de Jesús. Una entrevista a Enrique Montenegro, uno de los organizadores, realizada por Pedro Tarquis.

Enrique Montenegro explicó además a Protestante Digital que tuvieron algunas dificultades que impidieron avisar a tiempo a más iglesias y entidades que, seguramente, podrían haberse sumado a la marcha.

 El principal obstáculo fue que el permiso para la Marcha se concedió el martes de la misma semana,  por lo que desde COMIMA no hubo tiempo práctico para realizar una convocatoria más extensiva. Algo que pretenden llevar adelante el próximo año. El evento está auspiciado por el Consejo Evangélico de Madrid.

 “Repetiremos en el mismo lugar. Esta vez nos disculpamos por no contactar a tiempo con todos para que se sumaran.  No queríamos provocar una concentración masiva y a última hora desconvocarla por falta de permiso. Por eso quedó dentro de COMIMA, pero para el año que viene contaremos con que muchas más iglesias puedan participar”, concluye Montenegro.

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios
comentarios
  1. UN ABRAZO PARA ESOS EVANGELICOS VALIENTES QUE TESTIFICARON SU FE EN UN SITIO TAN IMPORTANTE COMO ES EN MADRID “LA PUERTA DEL SOL” QUE POR PRIMERA VEZ VIO EL SOL DE LA VERDAD DEL EVANGELIO, HACER ESTO EN UN PAIS ULTRACATOLICO NO ES FACIL HAY MUCHISIMA RESISTENCIA Y OPOSICION AL EVANGELIO, PERO CARAMBAS QUE LINDA NOTICIA, MIS SALUDOS Y BENDICIONES AL CONSEJO EVANGELICO DE MADRID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s