La letra mata: le muerde la cascabel con la que mostraba su fe

Publicado: junio 3, 2012 en Noticias

EEUU

La letra mata: le muerde la cascabel con la que mostraba su fe

Mack Wolford, durante un culto con una serpiente en las manos
Un pastor pentecostal fue mordido por una cascabel al pretender mostrar que según la Biblia un auténtico creyente “cogerá serpientes y no le morderán”.

EEUU

 Un pastor evangélico de Virginia, EEUU murió al ser mordido en plena ceremonia religiosa por una serpiente cascabel.

El predicador  Mack Wolford, de 44 años, quería demostrar la veracidad literal del Evangelio según San Marcos, en su capítulo 16, versículo 18. El interpretaba al pie de la letra que este texto asegura que el auténtico creyente “puede luchar contra el mal, la serpiente, sin sufrir daño alguno”.

Pero en esta ocasión (lo había realizado más veces) el pastor fue mordido en un muslo por el venenoso reptil ante los ojos de una docena de fieles que asistían a la ceremonia al aire libre, en un parque zoológico de West Virginia, según publicó la ‘ ABCNews’.

La hermana de Mack Wolford explicó que él había estado durante una media hora con el reptil cogido con las manos; y que fue cuando lo dejó en el suelo que se revolvió contra él y le mordió.

Wolford fue mordido por la cascabel el pasado domingo 27 de mayo a las dos de la tarde, pero en vez de ir al hospital se fue a casa de un familiar, pensando que sería sanado debido a su fe. Sobre las 10 de la noche (unas ocho horas después) la situación había empeorado tanto que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde debido al retraso en acudir falleció poco después.

Lo peor es que el padre de Wolford, también predicador, murió en 1983 de la misma forma, mordido por una serpiente en una ceremonia religiosa y por los mismos motivos.

 UNA RAREZA
Y es que, como también dice el Evangelio, la letra (literalista) mata, pero el espíritu (la interpretación correcta de la palabra escrita) es el que vivifica.

 Cody Ford , director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Virginia Occidental, representa a 15 denominaciones evangélicas tradicionales y tiene poca interacción con iglesias independientes como la de Wolford. Sin embargo, explica que  este uso de la serpiente en las iglesias es “absolutamente” inusual  en Virginia Occidental, y que las iglesias que lo practican son muy difíciles de encontrar.

 “Para la persona común y corriente que se sienta en los bancos de cualquiera de nuestras iglesias, la idea de manejar serpientes como muestra de fe sería tan extraño y ajeno como lo sería para el lector más erudito de The New York Times”, dijo Ford.

 HAY ANTÍDOTO
El ataque de una serpiente cascabel provoca un dolor intenso y el veneno afecta el sistema nervioso, por lo que es imprescindible llevar de inmediato a la persona a un centro asistencial para que reciba el antídoto antes de que a través de la sangre se difunda por el organismo y haga su efecto letal.

Fuentes: ABCNews

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s