Encuesta revela un aumento del número de “¿cristianos mundanos?”

Publicado: junio 5, 2012 en Noticias

•”Los resultados son preocupantes, ya que 1 de cada 3 autoproclamados cristianos admiten que rara vez viven las enseñanzas de Jesucristo”, dijo R. Brad White, fundador de Changing the Face of Christianity, quien creó la prueba.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

Un cuestionario en línea que comenzó hace un año examinó, cómo los cristianos viven constantemente las enseñanzas de Jesucristo, sin embargo se encontró un aumento en el número de creyentes que son “cristianos sólo de nombre”.

“Los resultados son preocupantes, ya que 1 de cada 3 autoproclamados cristianos admiten que rara vez viven las enseñanzas de Jesucristo”, dijo R.

Brad White, fundador de Changing the Face of Christianity, quien creó la prueba.

“Nuestra misión es revertir los estereotipos negativos de los cristianos, ayudar a los cristianos a ser más comprometidos con Jesucristo. Y así, que nuestro objetivo es trabajar con las iglesias locales y ayudar a transformar a estos no cristianos en cristianos espiritualmente maduros que caminen y representen mejor nuestra fe el mundo”.

Changing the Face of Christianity (Cambiando la Cara del Cristianismo), es una organización sin fines de lucro de educación cristiana y publicó la semana pasada los resultados de la auto-evaluación anónima de prueba, que les pidió a los cristianos que dijeran cómo actuaban en la vida real y sus dilemas.

Así que la organización, trató de determinar si los encuestados estaban “lejos de Cristo”, estaban actuando como “cristianos mundanos”, como “buenos cristiano,” o estaban siendo unos “cristianos maduros espiritualmente”.

La investigación inició en el 2011, los resultados iniciales indicaron que uno de cada cuatro calificaron como “cristianos mundanos”, o “cristianos sólo de nombre” como la organización los describe, pero ahora, los resultados más recientes muestran que el número ha aumentado del 23,7 al 30,9 por ciento – o casi 1 de cada 3 que ahora son “cristianos mundanos”.

Más de 1.500 personas, han respondido al cuestionario, que se inició en septiembre del 2011 y recoge los resultados hasta abril del 2012. En las otras tres categorías, sólo un 2,9 por ciento clasificó en “lejos de Cristo”, la sección, “buenos cristianos” un 38,5 por ciento dijo que lo eran, mientras que el 27,8 por ciento eran “cristianos maduros espiritualmente”.

http://www.noticiacristiana.com

 

Anuncios
comentarios
  1. NESTOR WENZ dice:

    Y BUENO, ESO PASA PORQUE EN LAS CONGREGACIONES, Y NO DIGO EN TODAS, PERO SI EN LA GRAN MAYORIA, SOLO SE HABLA DE $$$, Y NO SE LES ENSEÑA A SER “UN CREYENTE A LA ESTATURA DE CRISTO” PORQUE SINO SE LES VAN LAS GENTES, Y TAMPOCO LES ENSEÑAN LA SANA DOCTRINA PORQUE VA EN CONTRA DE SUS INTERESES EGOISTAS Y MUNDANOS, DE TODO ESTO SALEN ESOS RESULTADOS QUE DEBERIAN MOVERNOS A ORAR MAS FERVIENTEMENTE POR LA CAUSA DE CRISTO Y NO DARLE TANTA LATA A LA IMPORTANCIA DE CIERTOS SUJETOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE LOS FALSOS CRISTIANOS, QUE ELLOS ENGENDRAN, LES DEN LA PLATA QUE TANTO IDOLATRAN Y ASI PODER VIVIR EN LA OPULENCIA QUE SU PADRE EL DIABLO LES INCULCA A TRAVES DE ESPIRITUS ENGAÑADORES, Y DESPUES LE DICEN AL PUEBLO CON EL MAYOR DESCARO, QUE SE LOS DIJO EL ESPIRITU SANTO, BLASFEMANDO DE ESTA MANERA CONTRA DIOS Y HACIENDOSE ANATEMAS, CAYENDO EN MALDICION DE DIOS, TANTO ELLOS COMO LOS QUE LOS SIGUEN. SOLO OREMOS POR TODOS ELLOS Y PIDAMOS A AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE TENGA MISERICORDIA Y LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO PARA ESCAPAR DEL LAZO DEL DIABLO EN EL QUE ESTAN CAUTIVOS A VOLUNTAD DE EL.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s