Gobernadora de Arizona ordena entrenamiento para policías sobre controversial ley de inmigración SB 1070

Publicado: junio 15, 2012 en Noticias

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

La gobernadora de Arizona Jan Brewer ordenó el martes la distribución de materiales de entrenamiento sobre la ley de inmigración a elementos policiales de ese estado, para que éstos determinen si una persona es ilegal o no, en base al acento, comportamiento y placas extranjeras de la persona.

Poco después que Brewer aprobara la ley, conocida como SB 1070, un juez federal bloqueó la mayor parte de dicha iniciativa antes de que entrara en efecto y Brewer apeló esa decisión, llevando el caso ante la Corte Suprema.

Entre las partes de la ley que se encuentran bloqueadas está una provisión que requiere que policías cuestionen el estatus de inmigración de cualquier persona durante el ejercicio de la ley, si hay sospecha razonable de que está en el país ilegalmente.

Si la provisión es aprobada por la Corte Suprema, ésta ley podría abrir las puertas a que otros estados, como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah puedan aplicar el mismo procedimiento.

“Creo que veremos un mayor envolvimiento por parte de la policía local en lo que se refiere a control migratorio,” dijo Kevin Johnson, decano profesor de leyes de la Universidad de California, sobre la posibilidad de que la reforma sea aprobada.

La orden de Brewer para entrenar al cuerpo policial se da antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si mantendrá la ley, que fue firmada por la gobernadora en el 2010.

Brewer dijo en un comunicado de prensa el martes que quiere asegurarse de que los oficiales de policía están preparados en caso que la corte decida mantener la ley, y que los materiales de entrenamiento indican a los policías qué documentos “pueden ser utilizados para determinar si la identificación presentada a ellos es suficiente para presumir que una persona no es un extranjero ilegal.”

Quienes apoyan la ley dicen que es necesaria debido a que la administración del Presidente Barack Obama falló al no crear bordes fronterizos más seguros con México, mientras que opositores de la ley han dicho que ésta puede llevar a la discriminación racial de hispanos en el estado.

La Corte Suprema, que está conformada en su mayoría por conservadores que parecen estar a favor de la ley, comenzó a escuchar los argumentos sobre ésta en abril y se espera un veredicto al respecto a finales de junio.

Peter Spiro, profesor de leyes de Tempe University en Arizona, predijo que la corte decidirá a favor de la provisión que requerirá a policías que verifiquen el estatus migratorio de una persona detenida, pero que probablemente no se aprobará una provisión que convierte un crimen el estar indocumentado en el estado.

Si esto ocurre, la ley podría ser simplemente simbólica, sin embargo Spiro dijo que “dejaría en claro que Arizona no es amigable con los inmigrantes indocumentados.”

 

http://espanol.christianpost.com/

Anuncios
comentarios
  1. UN EUROPEO ILEGAL, UN ASIATICO ILEGAL UN LATINO AMERICANO ILEGAL HAY QUE SER UNOS “GENIOS” PARA DETERMINAR POR SU ASPECTO SI SON ILEGALES EN EL ASPECTO MIGRATORIO, ESTO SE LLAMA XENOFOBIA MAS PRECISO “RACISMO” Y LOS METODOS QUE EMPLEARAN ME RECUERDA A LA GESTAPO DE ADOLFO HITLER.
    PUEDEN APLICAR SU LEY INJUSTA LLAMADA “ENMIENDA” PERO UN DIA EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS DARAN CUENTA A DIOS POR ELLO, SE LO ASEGURO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s