Gobierno dará alivio administrativo a Dreamers

Publicado: junio 15, 2012 en Noticias

POR: Antonieta Cádiz / antonieta.cadiz@laopinion.com | 11:40 am  |  06/15/2012  |  La Opinión
Los postulantes deben haber vivido en el país por los últimos cinco años, estar estudiando, haberse graduado de secundaria, no tener antecedentes criminales y ser menores de 30 años.

WASHINGTON, D.C.- A cuatro meses de las elecciones, el presidente Barack Obama salió hoy a defender la decisión de otorgar alivio administrativo a los jóvenes que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño.

“Estos jóvenes son americanos en sus corazones, en sus mentes, excepto en papel”, dijo el presidente.

“Pónganse en sus zapatos” […] No tiene ningún sentido expulsarlos del país, simplemente por las acciones de sus padres”, enfatizó. “Esto no es amnistía, no da inmunidad ni acceso a la ciudadanía”.

Mientras hablaba en el jardín de las rosas, el mandatario fue increpado por un individuo quien cuestionó si ésta era la mejor decisión para el pueblo estadounidense y sus trabajadores. “Esto es lo correcto […] Ellos realizarán contribuciones extraordinarias a nuestra sociedad”, recalcó.

El gobierno dejará de deportar y dará permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que calificarían para el Proyecto de Ley del Sueño.

Aunque el presidente no está emitiendo una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, el Departamento de Seguridad Nacional realizará el cambio a nivel administrativo, el que podría afectar a cerca de 800,000 personas.

“Los jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, no representan un riesgo a la seguridad nacional o pública y cumplen con varios criterios claves para recibir alivio administrativo”, dice la declaración oficial emitida por Justicia.

Aquellos que demuestren que pueden cumplir con el criterio recibirán acción diferida por dos años, sujeta a renovación y serán elegibles para acceder a un permiso de trabajo. El proceso se realizará caso a caso. La medida de hará efectiva de manera inmediata.

Los postulantes deben haber vivido en el país por los últimos cinco años, estar estudiando, haberse graduado de secundaria, no tener antecedentes criminales y ser menores de 30 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s