Obispo gay LGBT felicita a los presbiterianos de ‘La confusión’ de la Iglesia sobre la homosexualidad

Publicado: julio 2, 2012 en Noticias

By Lillian Kwon , Christian Post Reporter

 

El primer obispo abiertamente homosexual en la Iglesia Episcopal fue elogiado recientemente por pro-gay presbiterianos por ser el creador de “una enorme confusión” y lo que él llamó “el caos santo” en su denominación sobre la homosexualidad.

“No es que muchos años atrás, cuando nuestras iglesias, tuyo y mío y la mayoría de los demás, estaban absolutamente seguros de lo que Dios piensa de nosotros … y por su trabajo valiente, hay una gran cantidad de personas confundidas por ahí y aquello es un gran paso adelante “, dijo el obispo Gene Robinson de Nueva Hampshire, el sábado durante un evento patrocinado por “Más presbiterianos de la Luz” – un grupo pro-LGBT.

Robinson parecía elogiar y fomentar aún más a los gays y lesbianas que se enfrentan a una serie de medidas sobre la homosexualidad en la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.)  de la Asamblea General en Pittsburgh. La denominación está considerando una propuesta para revocar una decisión de 2010 que permitió clérigos asociados homosexuales de servir y otra medida que podría redefinir el matrimonio. Los votos se espera que tenga lugar esta semana.

Durante su media hora de charla, Robinson, que fue consagrada en 2003, citó varios pasajes de las Escrituras para defender la homosexualidad.

“Vamos a tomar la parte de atrás de la Biblia, de los que lo han tomado como rehén”, dijo a la multitud LGBT. “Ya sabes, esas son nuestras Escrituras también.”

Pero Parker T. Williamson cree que Robinson está torciéndo las Escrituras para mostrar que Dios está bien con la homosexualidad.

En un comentario sobre la línea Layman, Williamson sostuvo que el obispo episcopal ha  filtrado  las Escrituras  “a través de un lente de derechos GLBT.”

El mendigo cojo en la Biblia representa a los gays?

Robinson fue a lo que él llamó una de sus historias favoritas de la Biblia. Hechos 3 narra la historia de un hombre que era cojo desde su nacimiento y que pedía dinero cada día a la puerta llamada la Hermosa – que era la entrada al templo.

Pedro dijo al hombre que no tenía plata ni oro, pero afirmó: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, camina.” El hombre fue sanado, y entró en el templo “, donde en algún lugar de la parte posterior de su mente, pensó que pertenecía todo el tiempo”, dijo Robinson.

“Esa es nuestra historia”, dijo el obispo.

“Nos han dicho durante años que sólo podemos llegar lo más cerca de la puerta como el cojo que se dijo que era su pecado o la de sus padres que lo hizo cojo. Tú y yo hemos dicho que tenemos esta cosa acerca de nosotros que nos hace indignos a venir más cerca. ”

Pero al igual que el cojo, se les dijo, “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, a pie” y “descubrió lo que se siente al caminar … hasta el centro de nuestras iglesias en los que se sospecha todo el tiempo que nos pertenecía”.

Williamson rechazó la interpretación de Robinson del pasaje de la Biblia, diciendo que “torció la historia” para tratar de demostrar que “GLBTs siempre ha merecido la plena participación y posiciones de liderazgo en la iglesia.”

“Para llevar la Biblia de Robinson distorsiona las Escrituras por omisión o por ignorancia” Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. ” Lo reemplaza con el lenguaje del derecho que no tiene lugar en la comunidad de fe. Aquellos a quienes el Señor ha redimido, que por la experiencia de la gracia de Dios modificada vidas y cuyas vidas la iglesia reconoce como manifestaciones del Evangelio, son llamados por el Señor para servir a su iglesia “, sostuvo Williamson.

Más adelante denunció el uso de la Episcopal del pasaje donde Dios dice que está “muy complacido” para justificar el estilo de vida homosexual.

El terreno común con los afroamericanos?

Robinson, que esta por  retirarse en el 2013, señaló el movimiento de derechos civiles de la década de 1960 como inspiración para sus esfuerzos pro-gay.

Él cree que las personas LGBT tienen una causa común con los afroamericanos, aunque muchos pastores negros han rechazado el vínculo entre los dos movimientos.

“Lo que realmente necesitamos  hablar de la homofobia no es mucho, pero al heterosexismo” afirmó,  los episcopales lo hemos colocado el  “heterosexismo” con el resto de los “-ismos” como el racismo y el sexismo.

“El pecado que estamos luchando en este movimiento es la idea de que es mejor ser heterosexual de lo que es ser homosexual y configurar el sistema sólo para trabajar de esa manera”, dijo, señalando que las iglesias han enseñado por mucho tiempo hasta hace poco que la homosexualidad es una abominación.

Así como los cristianos se arrepintió del pecado del racismo y la esclavitud, Robinson dice que a la larga se disculparán de las personas LGBT también.

¿Cómo terminará todo esto?

La visión que la comunidad LGBT va a presentar, según él, es que el amor de Dios es amplio.

“Es demasiado bueno para ser verdad”, dijo Robinson, de la visión.

“¿No es increíble que pueda estar en 800 estaciones de radio que predican un Dios de venganza y el odio y no la misericordia y salir adelante con bien. Pero comenzar a predicar un Dios que es demasiado misericordioso, amoroso también expansiva también, demasiado amplios y no habrá mucho que pagar. ”

Buscando animar a la multitud, Robinson dijo que no debería sorprenderse por el dolor que obtienen por sus esfuerzos y para “predicar esa clase de Dios.”

Algunos retroceso, sostuvo, significa que vamos por el camino correcto.

“De hecho, diría que la verdadera pregunta para su iglesia y la mía es que si no estás en problemas a causa del Evangelio que se predica, es realmente el Evangelio?” , dijo entre aplausos.

Confiado en la forma en que terminará todo esto, el obispo episcopal declaró: “Esto va a terminar con la plena inclusión de gays y lesbianas, bisexuales y transexuales en la iglesia, la sinagoga, la mezquita y en la cultura.

“Déjame que te cuente un pequeño secreto:. Los conservadores también lo saben … Ellos saben que no hay forma de detenerlo y ahora sólo estamos discutiendo sobre qué tan pronto..

“Cuando cantas ‘We Shall Overcome,” cantar es como si fuera un hecho, no una esperanza. ”

No sólo sugieren que habrá un final feliz en la tierra, sino también en la eternidad.

“Sabemos que vamos a estar en el cielo uno con el otro y por la forma con nuestros enemigos, sino que será sorprendido de vernos allí, pero vamos a estar allí con ellos y va a estar bien, porque Dios lo hará muy bien. ”

Robinson se dirigía a su reunión legislativa propia esta semana por la Convención General de la Iglesia Episcopal en Indianápolis, donde la homosexualidad también se espera que sea debatido. El PC (EE.UU.) y la Iglesia Episcopal han sido ambos para abordar la cuestión desde hace décadas y he visto docenas de congregaciones salen sobre su postura cada vez más liberal en la Biblia.

 

http://www.christianpost.com/

comentarios
  1. Abel dice:

    Bueno la escritura en Romanos 1:18 al 32 nos da repuesta a todo esto y lo que espera a los que practican tales cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s