Líderes de Iglesia Episcopal en EU aprueban bendición para parejas homosexuales

Publicado: julio 23, 2012 en Noticias

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor
 La Iglesia Episcopla de Estados Unidos se convirtió el martes en la denominación cristiana más grande en Estados Unidos en aprobar un ritual provisional para bendecir a las uniones homosexuales.

De acuerdo con la Prensa Asociada, la casa de diputados de esa entidad religiosa, quienes son los líderes encargados de tomar tales decisiones, votó para autorizar el ritual por un período de tres años. La votación tuvo un resultado de 80 contra 20 por ciento.

Según los líderes que aprobaron la ceremonia, ésta difiere de la ceremonia tradicional del matrimonio y es denominada “La testificación y bendición de un convenio para toda la vida” e incluye oraciones e intercambio de votos y anillos. Según la Prensa Asociada las parejas que deseen llevar a cabo esta ceremonia deberán completar un curso de consejería antes de que sus uniones puedan ser bendecidas por la iglesia.

En el pasado la Iglesia Episcopal, que cuenta con cerca de dos millones de miembros, también ha mostrado su apoyo a la comunidad homosexual. En el 2003 eligió a su primer obispo homosexual.

También en una votación separada realizada el lunes, una convención episcopal aprobó la utilización de un lenguaje no discriminatorio para personas transgénero.

Con la aprobación de la nueva ceremonia, la Iglesia Episcopal se une a las Iglesias de Cristo Unidas en su posición a favor del matrimonio homosexual, y se separa de otros grupos protestantes mayoritarios en Estados Unidos que no aprueban uniones de ese tipo.

“Creo que la Iglesia Episcopal continuará evolucionando en asuntos de igualdad matrimonial y espera unirse a nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias de Cristo Unidas para ser líderes, en vez de seguidores, en temas de igualdad matrimonial,” dijo la Rev. Susan Russell, sacerdote episcopal.

Opositores de la nueva ceremonia dijeron que se está apoyando el matrimonio homosexual sin ninguna base teológica para hacerlo.

El Rev. David Thurlow, de la diócesis de Carolina del Sur dijo que con la resolución la iglesia estaba “marchando no solo fuera de lugar, sino fuera de línea con la fe que una vez fue entregada a los santos.”

 

http://espanol.christianpost.com/

Anuncios
comentarios
  1. MUY LAMENTABLE ¿PARTICIPARA DIOS DE ESTA “BENDICION”? SIN DUDA, NO, LA CRUZADA POR LA HOMOSEXUALIDAD ES MUNDIAL NO HAY LUGAR EN EL MUNDO QUE ESTOS GRUPOS NO LUCHEN POR SUS “REIVINCACIONES” ALGUNAS IGLESIAS FUERON VENCIDAS POR ESTOS GRUPOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s