Luteranos Buscar Perdón por Persecución de Anabaptistas

Publicado: julio 23, 2012 en Noticias

PorJoshua A. Goldberg | Christian Post Reporter Traductor Antonio Sanchez
 La Asamblea número 11 de la Federación Luterana Mundial aprobó el jueves una declaración pidiendo a los luteranos expresar su pesar, dolor y pedir perdón por las acciones en el pasado contra los anabaptistas.
  • anabaptistas
    (Foto: FLM / Erick Coll)
    Presidente del Congreso Mundial Menonita Danisa Ndlovu de Zimbabwe(derecha), presenta al Presidente de Federación Luterana Mundial (FLM) obispo Mark. S. Hanson con una tina de lavar los pies de pino como un signo de compromiso con un futuro “cuando la marca distintiva de las relaciones entre luteranos y anabaptistas menonita es el amor sin límites y sin fisuras al servicio.

El obispo Mark S. Hanson, presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM), describió la medida como “el legado más importante” que dejó la asamblea – el órgano máximo de la federación en la toma de decisiones.

“No podemos simplemente mirar hacia atrás, también debemos mirar juntos hacia el futuro prometido por Dios”, añadió.

En el comunicado, titulado “Acción sobre el Legado de Persecución Luterana de los Anabaptistas,” la asamblea se arrepintió de la persecución violenta de los anabaptistas y de las formas en que los reformistas luteranos apoyaron las persecuciones con argumentos teológicos.

La declaración pide perdón “de Dios y de nuestras hermanas y hermanos menonitas” por las malas acciones del pasado y las formas en que los luteranos posteriormente olvidaron o ignoraron esta persecución y han continuado describiendo a los anabaptistas en forma engañosa y perjudicial.

En respuesta a la declaración, el Rev. Dr. Danisa Ndlovu, presidente de la Conferencia Mundial Menonita, pronunció un discurso repleto de sentimientos a la asamblea, confesando que los menonitas eran dolorosamente conscientes de su propia insuficiencia.

En un acto simbólico de reconciliación y servidumbre, Ndlovu presento a Hanson con una tina de madera para lavar los pies, diciendo que representaba el compromiso de los menonitas con un futuro “cuando lo que distingue las relaciones entre luteranos y menonitas-anabaptistas es el amor sin límites y el servicios incondicional.”

“Está en nuestra vulnerabilidad con otro que el milagro de Dios, de transformación y la reconciliación presente se hace visible en el mundo”, afirmó.

Al aceptar el regalo, dijo Hanson, “En esta y tantas otras cosas, vamos a continuar para seguir el ejemplo [menonita], y en este día tan importante en nuestra vida no puede haber ningún ejemplo más público de la reconciliación.”

La 11 Asamblea de la FLM, que se ha celebrado desde el martes en Stuttgart, Alemania, concluye con la reunión celebrada cada 6 años, el próximo martes.

 

http://espanol.christianpost.com

Anuncios
comentarios
  1. ESTAR EN PAZ ES MUY IMPORTANTE, PEDIR PERDON ES DE VALIENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s