PERU: Humala ausente por segundo año en el Te Deum evangélico

Publicado: julio 31, 2012 en Noticias

Perú

Humala ausente por segundo año en el Te Deum evangélico
Años anteriores, tanto Alan García como Alejandro Toledo, asistieron al evento religioso cada vez que fueron invitados.

 PERÚ

Por séptimo año consecutivo, la comunidad evangélica celebró la ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias (Te Deum evangélico), evento que ha sido instaurado los 30 de julio de cada año. Un día en el que se ora por el país y sus gobernantes, con un culto de agradecimiento a Dios por todo lo recibido.

A la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en la avenida Arequipa, Lince acudieron parlamentarios y ministros de Estado, pero el gran ausente fue el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
También estuvo presente la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, y la líder de Fuerza Popular, ex Fuerza 2011, Keiko Fujimori , quien fue acompañada de su esposo.
AUSENCIA DE HUMALA
Como se ha dicho, el presidente Ollanta Humala no asistió a la ceremonia. Años anteriores, tanto Alan García como Alejandro Toledo, asistieron  al evento religioso cada vez que fueron invitados.
Según fuentes del Ejecutivo, la recargada agenda de Humala Tasso impidió su presencia en el evento. En concreto al término de la ceremonia el primer ministro Juan Jiménez Mayor excusó al mandatario.
MALESTAR EVANGÉLICO
La ausencia del mandatario provocó incomodidad en la comunidad cristiana . El presidente del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú, pastor Miguel Bardales , expresó su malestar por la ausencia de Humala.
“Ya el año 2011 también nos falló, comprendimos que recién había asumido el poder, pero ahora es distinto, porque estuvimos esperándolo hasta el último minuto y nadie nos avisó de Palacio para confirmar su inasistencia”, reveló Bardales. Aunque, no obstante, “se oró por el Presidente”.

Fuentes:  RPP

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
comentarios
  1. AUNQUE LA PRESENCIA DE LOS EX PRESIDENTES ALAN GARCIA Y ALEJANDRO TOLEDO DEBE TOMARSE SOLO COMO UNA ACTITUD DE “BUENA EDUCACION” Y NADA MAS, YA QUE DURANTE ESOS GOBIERNOS SE AGREDIERON OFICIALMENTE A LAS IGLESIAS EVANGELICAS.
    LA AUSENCIA DEL ACTUAL MANDATARIO HUMALA OBEDECE A COMO VE AL MUNDO EVANGELICO O SEA ” NO LE IMPORTA NADA ” Y POR ELLO PASANDO POR LAS ACTITUDES DE BUENA EDUCACION SIMPLEMENTE NO ASISTIO, ESE ES EL RESPETO QUE LE MERECE LA IGLESIA EVANGELICA PERUANA A ESTO HAY QUE SUMARLE LA IDIOSINCRACIA DE SU FAMILIA PROVINCIANA ULTRACATOLICA, LO QUE YO PREGUNTARIA A LOS CONGRESISTAS DE SU PARTIDO Y LOS OTROS QUE LLEVARON AL PODER A HUMALA ¿PORQUE ESE DESPRECIO A LA IGLESIA EVANGELICA? PORQUE ESO ES EN TERMINOS BIEN CASTIZOS.
    QUIERO RECORDARLES QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERU UN PAIS QUE TODAVÍA VIVE EN EL OSCURANTISMO RELIGIOSO GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA PERUANA LIGADA AL OPUS DEI Y A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, AQUI LA EXPLICACION A LA TRAGEDIA DEL PERU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s