PERU: TE DEUM EVANGÉLICO 2012 Más de lo mismo…

Publicado: julio 31, 2012 en Iglesia, Noticias, opinión

TE DEUM EVANGÉLICO 2012 Más de lo mismo…
Los organizadores del “culto de acción de gracias” tienen una falla de origen: ser fujimoristas. Es decir, antihumalistas convictos y confesos. Entonces, ¿con qué cara pretendían que el actual presidente, santo que no es de mi devoción, asistiera al referido culto? … Dos hechos netamente políticos los han descalificado en la última campaña electoral: 1) subir al estrado en el mitin de cierre de Keiko Fujimori, y 2) despotricar pública y arteramente del candidato Humala.
Los hechos actuales, entonces, les están pasando la factura. Además debo precisar que, en realidad, no se trata de una actividad donde está comprometida la comunidad evangélica como se dice y se repite con insistencia. No, no, en esta ceremonia solo participa una parte de la iglesia, el sector menos unionista y menos democrático. Pero la publicidad daba como un hecho la asistencia del presidente; las esquelas de invitación señalaban “la participación del excelentísimo señor presidente”. Igual que el año anterior cuando, hasta el último momento, se afirmó algo que los organizadores sabían no iba a ocurrir.
El llamado “culto de acción de gracias” ha devenido en ser un culto privado y gestado por una entidad privada. Así se señala en las escrituras de Registros Públicos donde aparecen como dueños de la entidad convocante don Miguel Bardales y don Obed Álvarez, ¡y sus esposas! Pero querían potabilizar, de alguna manera, el culto; querían darle el toque de universalidad invitando a un pastor de una denominación ajena a FIPAC, UNICEP, y CONPPE. El pastor Carlos Jara ¿cayó en el juego? De él no me gustó que leyera su mensaje; se esperaba una prédica. Los medios seculares de comunicación se encargaron del resto.
Canal N no transmitió el culto como sí lo hizo el año anterior, y Canal 7 interrumpió la transmisión para dar paso a la conferencia de prensa del ministro de Defensa. Otros solo destacaron la inasistencia presidencial.
El “culto de acción de gracias” del 2013 será igual o menos interesante, en tanto y en cuanto los organizadores sigan empachados de soberbia, de egoísmo, y de afán de figuración. Aquellos deben entender que hay una iglesia grande que no comparte los objetivos nimios del culto.
Tito Pérez Quiroz Escritor y periodista Miembro de la Iglesia del Nazareno
Anuncios
comentarios
  1. VIVO EN CHILE, PERO LA AFRENTA A UN FAMILIAR CON MI APELLIDO ES UNA OFENSA A LA FAMILIA., NO TRATEMOS DE BLANQUEAR LA ACTITUD DEL PRESIDENTE HUMALA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s