EEUU: Pastor de Arizona detenido y encarcelado por tener un estudio de la Biblia en su casa, su esposa dice que “desafía la lógica”

Publicado: agosto 6, 2012 en Noticias

Michael Salma, líder de un estudio bíblico está sentado en la cárcel hoy después de que su casa fue allanada esta semana por más de una docena de oficiales de la policía de y funcionarios de la ciudad de Phoenix, Arizona.  Su delito? La ciudad dice que las personas no se les permite mantener privados de estudios bíblicos en su propiedad.

Salman fue condenado a 60 días de cárcel, tres años de libertad condicional y recibió una multa de 12.180 dólares por “el delito”. Su esposa Suzanne habló con Fox y sus amigos esta mañana para expresar su sorpresa e incredulidad ante la situación entera. De acuerdo con Susana, la ciudad le dijo que su marido fue detenido, esencialmente debido a que el estudio de la Biblia estaba en una casa privada .. y que, en esencia, se trata de una iglesia. Puesto que no se dividen en zonas para la iglesia, se les dijo que estaban rompiendo las reglas.

“Es un desafío a la lógica, la verdad. No lo entiendo … que algo tan pequeño se puso tan grande como esto “, dijo Suzanne. “La gente lo hace en todo los Estados Unidos todo el tiempo.”

John Whitehead del Instituto Rutherford cree que la familia está siendo objeto de discriminación debido a su fe. “La clave es – la Constitución garantiza el derecho a la libertad de religión … el derecho de reunirse y hablar el uno al otro siempre que lo desee a ser – en público o en su casa”, dijo. “Lo que me parece tan chocante es que se podría esperar que este en Irán o en [un lugar] en todo el mundo … pero sucede en los Estados Unidos, esto es tan impactante que es increíble.”

Ciudad de Phoenix Fiscal Vicki Hill dijo en un comunicado: “Se redujo a la zonificación y adecuada lo permite. Cada vez que usted está sosteniendo una reunión de personas de forma continua como lo hace, nos preocupa la gente pueda salir de la instalación correctamente en caso de que haya un incendio, y eso es realmente todo esto se reduce a “.

¿Qué piensa usted de este caso? Como Suzanne dice en la entrevista que sigue, se diferencia de una reunión de un grupo regular de Tupperware o similar? Y si es así, ¿cómo y por qué?

http://foxnewsinsider.com

Anuncios
comentarios
  1. Elías dice:

    Definitivo, cada vez más me decepciona la decadencia tan terrible que domina a los Estados Unidos. Muchísimas Iglesias evangélicas en el mundo han sido impulsadas por USA. Pero por lo que veo, ahora con el tiempo serán objetó de persecución. Me pregunto si la Iglesia de Cristo esta despierta y haciendo algo por su país, por sus leyes por la decadente unión de homosexuales, por la cada vez más adicción a las drogas de sus jóvenes, por la posesión de armas tan fácil para cualquier loco que dispara en las escuelas contra alumnos y maestros. Cuidado por que en nombre de la democracia y la libertad se puede pisotear la Fe, la Palabra, la predicación y llegar a la autodestrucción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s