Alcalde de Miami ve un candidato latino a la presidencia en breve

Publicado: agosto 15, 2012 en Noticias, Política

Estados Unidos

Alcalde de Miami ve un candidato latino a la presidencia en breve
Más de la mitad de la población de Estados Unidos, dentro de dos décadas, será inmigrante o de origen latino.

MIAMI

 El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, después del inglés. Este país ostenta la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México. España está en tercer lugar y luego siguen Colombia, Argentina y Venezuela.

La influencia de los inmigrantes en Estados Unidos es tal que se calcula que  dentro de 20 años más de la mitad de la población del país será inmigrante. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, de origen cubano, se atreve a augurar que en unos años habrá un aspirante latino a la Casa Blanca.

“Miami es una especie de laboratorio. Miami es hoy lo que será EE.UU. dentro de 20 años. Una ciudad donde el 60 o 70% no nació ni en esa ciudad ni en el país”, dijo el alcalde de esa metrópoli de Florida, quien recientemente manifestó también: “Mi energía es de Miami, y mi oración es para Cuba”.

 UN PAÍS EN TRANSFORMACIÓN
 Regalado explicó que sus predicciones se basan en el hecho de que “los Estados Unidos se están transformando”, refiriéndose a que muchos hispanos -sobre todo latinos- tienen importantes posiciones en el Gobierno en todos los niveles, como en el Senado, en el gabinete de la Casa Blanca, en la Cámara de Representantes o cargos de gobernador.

En el país se está dando “un evento extraordinario, que nunca antes se había dado en la historia”, dijo el alcalde de Miami, en alusión a que en la actualidad de los 100 senadores, tres son de raíces latinas.

“Además, tenemos cinco congresistas en el Congreso y aproximadamente unos 300 o 400 funcionarios electos, alcaldes y concejales”, añadió.

 CANDIDATO LATINO
En ese contexto, Regalado considera que no habrá que esperar mucho para ver a un latino candidato a presidente estadounidense. “Hace cinco años muchas personas decían que era imposible que hubiese un presidente negro. Y hoy lo hay… El mito de que para ser presidente había que ser blanco y el típico americano ya ha dejado de ser. Ya vendrá por lo menos un candidato latino”, pronosticó.

 Al mismo tiempo criticó la política migratoria de la Casa Blanca.  “Hay una situación desde el punto de vista migratorio, que no tiene solución, porque la solución no es deportar a decenas de millones de personas. Simplemente hay que estabilizar eso”, concluyó el alcalde.

 EL ALCALDE ‘CANARIO’
 Tomás Regalado es cubano, pero su ascendencia es de Tenerife . Lleva desde 2009 rigiendo los destinos de la ciudad en la que vive desde 1962, cuando comenzó su exilio. Tiene 64 años.

El alcalde es republicano y periodista; trabajó para Univisión y para otras emisoras retransmitiendo desde Washington a Miami los mandatos de Reagan y de Bush padre, y cree que lo que estos hicieron con respecto a Cuba —negar cualquier apertura— es lo que hay que hacer.

En mayo último estuvo en España para firmar un convenio con Cantabria “de cooperación económica y cultural, pues un puesto de trabajo en España es un puesto de trabajo en Miami”.

En esa oportunidad dijo en una entrevista periodística que los cubanos “somos menos que los mexicanos en Estados Unidos”, pero dominan la política, “y frenan desde el Senado y desde el Congreso cualquier acercamiento a La Habana”. El lobby cubano, dijo, “es casi tan efectivo como el lobby judío”.

Fuentes: AFP

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s