Reino Unido: Iglesias temen ser “forzadas” a celebrar bodas gays

Publicado: septiembre 24, 2012 en Noticias

¿Quién discrimina a quién?

Reino Unido: Iglesias temen ser "forzadas" a celebrar bodas gays
Existe la preocupación de que las iglesias pueden ser castigadas por no dar su consentimiento para ceremonias de matrimonio gay en sus templos.

REINO UNIDO

 El debate sobre el matrimonio homosexual continúa en el Reino Unido y los principales responsables políticos conservadores vuelven a poner de relieve la necesidad de algún tipo de protección para las iglesias a fin de que no sea vean obligadas a celebrar uniones de personas del mismo sexo.

“Hay temores legítimos a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos obligue a las iglesias a llevar a cabo este tipo de ceremonias en contra de sus deseos”, dijo el ministro Eric Pickles.

Tanto la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana, así como una serie de prominentes líderes religiosos y conservadores, defienden la necesidad de ciertas protecciones legales, alegando temor de represalias si se niegan a celebrar bodas gays.

 POSIBLES PERSECUCIONES
 Mark Davies, obispo de la localidad británica de Shrewsbury, ha condenado las intenciones del primer ministro David Cameron de aprobar una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El religioso cree que eso provocaría que los creyentes sean perseguidos por sus  “creencias religiosas” , defendiendo que los verdaderamente discriminados son los cristianos, no las parejas homosexuales por no poder acceder al matrimonio.

 “ La determinación de la coalición gubernamental de redefinir legalmente el matrimonio pronto podría dar lugar a nuevas persecuciones de conciencia y de amenazas legales en contra de quienes continúan profesando la verdad sobre el matrimonio como la unión exclusiva y permanente entre un hombre y una mujer “,  ha expresado el religioso británico.

 PREOCUPACIONES LEGÍTIMAS
Por su parte, el ministro Eric Pickles dijo en un artículo publicado por Daily Telegraph que son “legítimas” las preocupaciones de los líderes de la Iglesia en cuanto a que los jueces europeos puedan obligarles a realizar de ceremonias de matrimonio de personas del mismo sexo.

Pickles dijo que las iglesias deben tener claras las protecciones legales para asegurarse de que no pueden ser obligados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a casar a parejas homosexuales. El ministro manifestó que ofrece un fuerte apoyo a la manifestación del cristianismo en la vida pública, y ataca al “laicismo agresivo” que se encuentra en algunas partes del sector público.

 DEFENSA DE LA LIBERTAD
No está claro lo que podría llegar a suceder. Los abogados del gobierno británico dijeron a la Corte a principios de este mes que los cristianos deben mantener sus creencias religiosas para sí mismos o aceptar que la exhibición pública de la fe –llevando una cruz, por ejemplo- podría conducir a la persona que pierde su puesto de trabajo.

Pickles instó al gobierno británico a tranquilizar a los cristianos y personas de otra fe en cuanto a que no serían castigados por la manifestación abierta y pública de su fe. “Todo el mundo debería tener la opción de seguir su fe abiertamente, incluso rezar en público, así como el uso de símbolos religiosos”, dijo Pickles. “La prohibición de símbolos religiosos discretos, por razones de corrección política no es aceptable”, añadió.

Fuentes: Christian Post

© Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios
comentarios
  1. Roldan Rios dice:

    Me parece que a nuestros lideres de las iglesia en el reino unido les preocupa mucho su status quo. Ha llegado el momento mis queridos consiervos de presentar defensa a la razon de nuestra fe y no olvides las palabra del aposto Pedro cuando le dijo a las autoridades de su tiempo “es necesario obedecer a Dios primero antes que a los hombres”. En este punto de los matrimonios gay, no hay discusion que valga, Dios lo condena, tampoco hay Derechos Humanos que valga en este sentido. Las comisiones de Derechos Humanos no van a usurpar el lugar supremo que Dios tiene y definir el matrimonio y menos obligarnos a celebrar estas uniones pecaminosas y si hemos de sufrir por eso “bienaventurados seremos cuando por su causa nos persigan”. Asi que animos mis hermanos y a combatir por la fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s