PARAGUAY: Pastor Yegros invita a obispo Livieres a visitar colegios evangélicos ante sus juicios

Publicado: octubre 11, 2012 en Noticias

Paraguay

Pastor Yegros invita a obispo Livieres a visitar colegios evangélicos ante sus juicios

Monseñor Rogelio Livieres, junto al presidente Federico Franco (Foto: ABC color, Paraguay)
Sostiene el obispo católico que es mucho mejor ir a “escuelas neutras, aunque vacías de Cristo” antes que educar a un niño en un colegio evangélico.

 ASUNCIÓN (PARAGUAY)

“Los católicos no pueden enviar a sus hijos a escuelas protestantes o evangélicas”, señalaba el comunicado hecho público y firmado por monseñor Rogelio Livieres  de la diócesis de Ciudad del Este .
Refiere el diario paraguayo Vanguardia que el pastor de jóvenes Luis Yegros, uno de los referentes a nivel cristiano evangélico de la región, expresó su punto de vista sobre el polémico comunicado católico  de la diócesis de Ciudad del Este, en el que se acusa a los colegios evangélicos de desdibujar la fe y la doctrina de la iglesia católica.
¿Por qué esta postura tan drástica de Monseñor Livieres? El obispo católico entendía y defendía en su escrito que las instituciones protestantes “desdibujan la fe católica, esto es, la fe en la Iglesia, la santidad del sacerdocio y de los sacramentos, y la devoción a la Madre de Dios, la Virgen María”, expresaba.
RESPUESTA EVANGÉLICA El pastor Yegros afirmó que las instituciones educativas cristianas evangélicas no tienen el más mínimo interés ni intención en atacar a ninguna religión, sino en la educación integral de los estudiantes, que no sólo debe ser académica sino también espiritual.
Aclaró que las instituciones evangélicas, en materia espiritual, más que enfocarse en religiones tratan de acercar a los alumnos a Jesús, al Dios creador, utilizando como única base la Biblia .
“Invito al propio obispo a que visite y se interiorice más de la educación que se brinda en las escuelas cristianas evangélicas. Creo que deben corroborar bien las informaciones antes de lanzar este tipo de comunicados”, sostuvo.
Agregó además que las religiones sólo producen un vacío en el hombre y que Jesucristo es el único capaz de llenar esos espacios interiores y levantar una generación de jóvenes que produzcan un verdadero cambio en la nación paraguaya.
HABLA MONSEÑOR LIVIERES Por su parte, el monseñor Rogelio Livieres, al ser cuestionado del porqué se ocupa de esos temas y nunca se pronunció sobre la problemática de los niños de la calle indicó que no son niños de la calle los que van a colegios protestantes sino normalmente de clase alta.
“Son dos temas distintos, por un lado está la pobreza extrema y por el otro está la formación de los jóvenes. Ese es un problema que supera a la iglesia (católica), los colegios parroquiales no cuestan 85 mil guaraníes. Son colegios baratos, tenemos 22 colegios, queremos poner colegios, pero se tiene que promocionar los movimientos laicos, en eso tenemos el método más correcto, de no enseñar solo a los pobres, la salud reproductiva que no se hizo con criterios humanísticos sino hedonísticos, sin ninguna norma moral”, remarcó el obispo.

Fuentes:  Vanguardia

Editado por: Protestante Digital 2012

Creative Commons
Anuncios
comentarios
  1. EL MONSEÑOR LIVIERES QUE ES UNA ALTA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA PARAGUAYA EXPRESA EL SENTIR DEL VATICANO, LA DUREZA DE SU CORAZON Y SU MENTE PERNICIOSA HACEN QUE SUCEDAN ESTAS ACTITUDES DESDE HACE MUCHOS SIGLOS, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y LA COSA EMPERORA EN AMERICA LATINA ES COSA COTIDIANA EJM. MEXICO, PERU, PARAGUAY ETC.
    PARA ENTENDER ESTE FENOMENO ES URGENTE LEER APOCALIPSIS CAPITULO 17 Y SABREMOS CON QUIENES TRATAMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s