FOTOS: millones rezaron por vida de adolescente que desafió a los talibanes en Pakistán

Publicado: octubre 13, 2012 en Fotografía

 

 

Niños le rezan a Malala Yusufzai. Ella fue tiroteada el martes por los talibanes en Pakistán en represalia por su defensa de la educación femenina. (Reuters)
No solo rezaron por ella en Pakistán. En el vecino Afganistán “nueve millones de escolares” pidieron por su vida antes de empezar las clases, informó el ministerio afgano de educación. La imagen es de Pakistán. (Reuters)
Malala Yusufzai continúa bajo respiración asistida en un hospital de Rawalpindi. (AP)
Malala Yusufzai recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello por combatientes talibanes que la atacaron cuando regresaba a su casa luego de la escuela. (Reuters)
La joven había adquirido notoriedad hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar en un blog, durante meses, las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohibieron la educación de las niñas en zonas bajo su control. (Reuters)
El ataque del martes fue reivindicado por los insurgentes, que habían amenazado en el pasado a su familia y que dijeron que matar a Malala era una “obligación bajo la sharía (ley islámica)”. (AP)
De acuerdo con el diario “Express Tribune”, los médicos han descartado en las últimas horas que Malala sufra daños cerebrales, aunque un portavoz militar afirmó el viernes que en su evolución serían claves las siguientes 36 ó 48 horas. (AP)
 
 
El primer ministro pakistaní, Raja Pervez Ashraf, visitó a la joven en el hospital militar donde está internada. (Reuters)

 

http://elcomercio.pe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s